lo más nuevo! ofertas ia2

iPhone 8: La cámara dual seguirá siendo exclusiva del modelo Plus

Por Marta Rodríguez

12 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La semana pasada, Apple presentaba al mundo el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus y, como sabéis, una de las mayores novedades que traen consigo los nuevos dispositivos es un sistema de cámara dual que, eso sí, es exclusivo del modelo de 5,5 pulgadas.

Si alguien se había hecho ilusiones de que el año que viene la cámara dual estaría disponible en todos los modelos del iPhone 8, al igual que ha ocurrido este año con la estabilización óptica de imagen, que hasta ahora era exclusiva del iPhone 6s Plus, un nuevo informe emitido recientemente por Ming-Chi Kuo, da al traste con ellas, ya que según dice, en 2017 la doble cámara seguirá siendo exclusiva del modelo Plus.

Según dice Kuo:

“Si bien es una adición atractiva para los aficionados a la fotografía y los fotógrafos profesionales, la cámara dual del iPhone 7 Plus aún no es una aplicación estrella para el mercado masivo. Además de su alto coste (estimado en más de 30-40 dólares) y la necesidad de Apple de aumentar el valor añadido de los modelos de iPhone de alta gama, esperamos que sólo los modelos de alta gama (entre el 30 y el 40%) tengan una doble cámara el año que viene.”

En cuanto a las mejoras que podemos esperar para la cámara dual en 2017, Kuo indica que probablemente se añadirá estabilización de imagen óptica a la cámara teleobjetivo. En el iPhone 7 Plus, sólo cuenta con esta función la cámara gran angular:

“Hay que tener en cuenta que en la cámara dual el iPhone 7 Plus, la lente gran angular está equipada con estabilización óptica de imagen, mientras que la lente teleobjetivo no la tiene. Creemos que la actualización de la cámara dual se centrará en equipar la lente teleobjetivo con estabilización óptica de imagen, para así mejorar significativamente la calidad del zoom óptico y digital.”

Curiosamente, Apple no ha mencionado la falta de estabilización óptica de imagen en la lente teleobjetivo de su módulo de cámara dual. Si la cosa es tal y como dice Ming-Chi Kuo, esto podría significar que las fotos y vídeos tomados utilizando el zoom óptico de dos aumentos serán más susceptibles de salir movidas.

Si Apple hubiera continuado con su ciclo normal, 2017 habría sido un año en el que se lanzaría una versión “S” del iPhone, que se centraría en las mejoras internas, y no en los cambios de diseño externo. Sin embargo, todos los rumores indican que el año que viene Apple lanzará un iPhone con un diseño totalmente renovado, para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original.

Se espera que el iPhone 8 tenga cuerpo de cristal, y una pantalla OLED flexible que probablemente ocupará toda la parte frontal del teléfono, e incluso se extenderá a los bordes del dispositivo. También se ha dicho que el año que viene Apple se deshará del icónico botón Home, e incluso podría incluir funciones como la carga inalámbrica o el escáner de iris.

 

Fuente: 9to5Mac y MacRumors

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios