lo más nuevo! ofertas ia2

Un niño de seis años sufre quemaduras al explotarle un Galaxy Note 7 en las manos

Por Marta Rodríguez

12 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tarde o temprano tenía que pasar: este fin de semana un niño de 6 años sufrió quemaduras en el cuerpo cuando el Samsung Galaxy Note 7 que estaba sosteniendo explotó en sus manos.

Según cuenta su abuela, el chaval estaba viendo vídeos en el teléfono cuando la batería explotó. Por suerte, ya está en casa, aunque ahora no quiere ni ver un teléfono móvil, algo bastante lógico.

La familia se puso en contacto con Samsung, aunque no ha revelado ningún detalle de las conversaciones que hayan podido mantener con la compañía coreana.

En un principio, Samsung inició un programa de recambio voluntario de los Galaxy Note 7, pero las autoridades de Estados Unidos han decidido tomar cartas en el asunto, tras los múltiples casos de explosiones, y la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) ha pedido a los usuarios del dispositivo que dejen de usarlo y lo apaguen y, sobre todo, que no lo pongan a cargar. El organismo ya está en contacto con Samsung para organizar una recogida global y oficial del Galaxy Note 7.

Samsung ha emitido un comunicado en Estados Unidos en el que informan de las diferentes opciones que tienen los desafortunados poseedores de un Galaxy Note 7: podrá cambiarlo (por supuesto, sin costo alguno) cuando Samsung relance la versión revisada de su phablet o también cambiarlo por un Galaxy S7 o un Galaxy S7 edge, con un reembolso de la diferencia de precio de ambos móviles. También tendrán un reembolso por cualquier accesorio que hayan adquirido para el Galaxy Note 7. Por otro lado, algunas tiendas y operadoras ofrecerán terminales de préstamo para aquellos que prefieran esperar para tener un nuevo Galaxy Note 7 cuando esté disponible. Además, todos los afectados recibirán una tarjeta de regalo de 25 dólares o una devolución de 25 dólares de su crédito en algunas tiendas y operadoras.

Eso sí, quienes decidan cambiar el Note 7 por un S7 edge deben saber que este último tampoco está libre de problemas, ya que es el objeto de una demanda de un hombre que alega haber sufrido quemaduras de segundo y tercer grado cuando su Galaxy S7 edge explotó mientras lo llevaba en el bolsillo de su camisa.

Samsung desactivará todas las unidades del Galaxy Note 7 tras el 30 de septiembre.

Fuente: New York Post

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios