lo más nuevo! ofertas ia2

Como llamar a tus contactos favoritos sin desbloquear el iPhone [iOS 10]

Por Diego Rodríguez

14 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A veces tenemos prisa, y no podemos pararnos a buscaron contacto en la agenda del iPhone para llamarle o mandarle un mensaje o un correo rápidamente, por suerte, si tienes un iPhone puedes hacer esa comunicación de forma rápida y sin ni siquiera desbloquear tu teléfono.

Con iOS 10 Apple introdujo la posibilidad de añadir Widgets a la pantalla de bloqueo, y uno de ellos es el de nuestros contactos favoritos, una idea estupenda, ya que con él podremos comunicarnos con las personas que más nos importan de forma inmediata.

Cómo llamar a tus contactos favoritos sin desbloquear el iPhone

1- Personalizar la sección de favoritos del iPhone

Si ya tienes personalizada esta sección puedes saltarte este paso, pero si no sabes como hacerlo sigue estas sencillas instrucciones para tener a los contactos que más te importan siempre a mano.

Paso 1- Abre la aplicación Teléfono y toca en el primer icono de la parte inferior, el de favoritos

Widgets-iOS-10

Paso 2- Toca sobre el icono + que verás en la parte superior izquierda para lanzar la agenda de tu iPhone.

Widgets-iOS-10

Paso 3- Busca el contacto que quieras añadir a esta sección, cuando lo veas toca sobre su nombre.

Widgets-iOS-10

Paso 4- Si tu contacto tiene varias formas comunicación en su ficha, el iPhone te dará la opción de elegir tu favorita. Puedes elegir que el acceso directo sea para realizar llamadas de voz, o mandar un correo (por ejemplo…). También puedes añadir el mismo contacto varias veces para crear accesos directos a distintas funciones, por ejemplo, un acceso directo para hacer llamadas y otro para enviar mensajes.

Widgets-iOS-10

Reordenar favoritos

Si una vez que has completado tu lista de contactos favoritos los quieres ordenar de otra forma solo tienes que tocar el botón de editar y tocar sobre las 3 líneas horizontales que verás en la parte derecha de tu contacto. Desliza el dedo arriba o abajo para asignarle el puesto que quieras a ese contacto.

Widgets-iOS-10

Para eliminar un contacto de tu lista de favoritos solo tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda sobre su nombre y aparecerá la opción para quitarlo.

Widgets-iOS-10

2- Habitar el Widget de favoritos

Ahora que ya tienes la sección de favoritos a tu gusto tienes que habilitar su widget, es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos.

Paso 1- Desde la pantalla bloqueada desliza el dedo en la pantalla de izquierda a derecha para ver los Widgets

Widgets iOS 10

Paso 2- Baja hasta el último widget y toca en el botón Editar

Widgets iOS 10

Paso 3- Ahora estarás viendo la lista de Widgets disponibles, los primeros son los que ya tienes puestos, así que deslízate hacia abajo para ver los no incluidos y toca en el símbolo + que verás al lado del widget de Favoritos

Widgets iOS 10

Paso 4- Si quieres puedes colocarlo en el orden que quieras, solo tienes que tocar las 3 líneas horizontales que verás en parte derecha del nombre del Widget y deslizarlo a donde quieras.

Widgets iOS 10

Paso 5- Ahora, cuando necesites llamar a alguien de tu lista de favoritos rápidamente, solo tienes que ir a la sección de Widgets y tocar sobre el acceso directo, el iPhone iniciará la llamada (O la función que hayas configurado) de forma inmediata y sin necesidad de desbloquear el iPhone.

Widgets iOS 10

Y así de sencilla es esta nueva opción, ¿te parece útil?, tienes los comentarios para dejar tu opinión.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios