lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7 es sometido a su primer test de resistencia, y no le va muy bien… [Vídeo]

Por Marta Rodríguez

16 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone 7 lleva sólo unas horas a la venta, pero ya ha sido sometido a su primer test de resistencia.

El canal de YouTube JerryRigEverything se hizo con uno de los primeros modelos de iPhone 7, en color negro mate, el miércoles, e hizo lo que mejor se le da: intentar destrozarlo utilizando llaves, navajas, y sus propias manos.

Este es su veredicto.

Para probar la pantalla, intentó rayarla con una serie de punzones de distintos materiales, para determinar su dureza de acuerdo con la escala de Mohs. Las primeras marcas son visibles a partir del nivel 6, al igual que ocurre con la mayoría de los smartphones más modernos, cuyas pantallas están fabricadas con Gorilla Glass.

En cuanto al cuerpo del dispositivo, primero intenta rayarlo con unas llaves, sin resultado alguno, lo que demuestra que el proceso de anodizado de Apple es efectivo. Sin embargo, cuando prueba con una navaja la cosa cambia, y si que consigue hacerle profundos arañazos.

Camara iPhone 7

Lo más extraño es que JerryRigEverything afirma que la cubierta de la cámara trasera iSight no es de cristal zafiro, a pesar de que Apple especifica claramente que sí lo es su web oficial. La cuestión es que en el vídeo podemos ver que, si bien la cubierta de la cámara no se daña al arañarla con una navaja normal, si que muestra marcas cuando se utiliza un punzón del nivel 6 de dureza, lo que significaría que la dureza del material utilizado tiene está un nivel por debajo del cuarzo en la escala de Mohs, y tres por debajo del corindón, material del cual el zafio es una variante.

test-resistencia-iphone-7

Pero lo más preocupante es que, según el autor del vídeo, el botón Home, que como sabéis ya no es un botón físico, tampoco está cubierto con cristal zafiro, ya que también consigue rayarlo con un punzón de nivel 6. Apple normalmente utiliza zafiro para el botón Touch ID, algo que ha hecho desde que introdujo el sistema de reconocimiento de huellas digitales con el iPhone 5s.

Sólo un material como el zafiro es adecuado para un componente de este tipo, ya que si su cubierta se rayara no leería las huellas digitales con precisión, lo que sería un grave defecto.

En otro momento del vídeo, podemos ver como se somete la pantalla directamente a la llama de un mechero durante 10 segundos, sin recibir ningún daño permanente.

test-resistencia-iphone-7

Al igual que el iPhone 6s, el nuevo dispositivo está fabricado con aluminio serie 7000, lo que hace que sea prácticamente imposible de doblar utilizando sólo las manos. En el vídeo podemos ver que al intentar doblarlo, la pantalla se despega ligeramente del marco, mostrando lo que, según JerryRigEverything es el adhesivo que ha utilizado Apple para hacer que el iPhone 7 sea impermeable.

En resumen, el vídeo nos da una buena idea de lo que podemos esperar del nuevo iPhone 7 en términos de durabilidad, aunque abre las dudas en cuanto a la protección de zafiro que, según Apple, incluye la cubierta de sus cámaras.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios