lo más nuevo! ofertas ia2

iFixit desmonta el iPhone 7 y revela qué ha hecho Apple con el espacio del conector jack

Por Marta Rodríguez

16 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Fieles a la tradición, los chicos de iFixit ya se han hecho con un iPhone 7 para hacer lo que mejor saben hacer: desmontarlo por completo. En este caso, su víctima es un iPhone 7 Plus de color oro rosa, y esto es lo que guarda en su interior.

Como es lógico, el primer paso es abrir el teléfono, cosa que no les ha resultado fácil. Para empezar, han tenido que quitar los habituales tornillos Pentalobe, pero el adhesivo utilizado para pegar la tapa parece que es más resistente que en anteriores modelos, probablemente para así reforzar la impermeabilidad del dispositivo. Esto podría suponer una dificultad añadida para las reparaciones, y además nos deja con la duda de si, una vez haya sido abierto el teléfono, seguirá estando igual de protegido contra el agua.

Curiosamente, una vez quitada la pantalla, el teléfono se abre hacia un lado, en lugar de hacia arriba, como de costumbre, algo que, según iFixit podría estar relacionado con el tema de la impermeabilidad.

ifixit01

Una vez abierto, nos encontramos con los componentes habituales, dispuestos como de costumbre, con la mayor parte del espacio ocupado por la batería, la placa base y los principales componentes.

El espacio en el que habitualmente encontrábamos el conector jack, ahora está ocupado en gran parte por el Taptic Engine, pero también hay una pequeña pieza de plástico justo en el sitio donde antes estaba la apertura para conectar los auriculares. Esto sugiere que, si bien el Taptic Engine fue uno de los motivos para la eliminación del conector jack, también lo fue el querer hacer el teléfono más resistente al agua.

ifixit03

Si lo comparamos con el del iPhone 6s, el nuevo Taptic Engine es bastante más grande, cosa lógica, puesto que sirve para proporcionar retroalimentación háptica, no ya solo del 3D Touch, sino del nuevo botón Home capacitivo.

Ya lo sabíamos, pero ahora iFixit lo ha confirmado: la batería del iPhone 7 Plus, con sus 2.900 mAh, es algo más grande que la del iPhone 6s Plus. Según Apple, la batería del iPhone 7 Plus durará hasta una hora más que la del 6s Plus.

ifixit04

Y, tras la batería, le toca el turno a la cámara. Una vez extraídas las dos lentes, podemos comprobar que la lente gran angular es bastante más grande que la lente teleobjetivo. Es lógico, ya que el primero dispone de una mayor apertura y, sobre todo, de estabilización óptica de imagen.

ifixit05

En cuanto a la placa base, una vez quitada la protección EMI, que sirve para proteger los componentes de las interferencias electromagnéticas, la placa base está lista para una inspección a fondo. Así, podemos ver el nuevo procesador A10 Fusion de Apple, y sus 3GB de RAM y, en este modelo en concreto, que es australiano, un módem Qualcomm. Recordemos que en Europa, según se cree, el modem será de Intel.

ifixit06

Una vez desmontada la placa base, iFixit procede a desmontar el altavoz inferior del iPhone 7 Plus, que se encuentra al lado del conector Lightning. A pesar de que el dispositivo cuenta con dos rejillas para altavoces en la parte inferior (una a cada lado del conector Lightning), en realidad sólo hay un altavoz, la rejilla que se encuentra donde antes estaba el conector jack es meramente decorativa.

ifixit07

Los nuevos smartphones de Apple cuentan con dos altavoces para un sonido estéreo, pero el segundo está situado en la parte superior. Según ha comprobado iFixit, el altavoz inferior del iPhone 7 no ha cambiado demasiado con respecto al de los anteriores modelos. Esto no significa que no sea más potente, pero físicamente es del mismo tamaño que el de su predecesor.

Para mejorar la impermeabilidad del teléfono, Apple lo ha sellado por todas partes con juntas de goma.

En cuanto al botón Home, queda claro que no es un botón físico, sino de un sensor táctil, lo cual deja más espacio para el Taptic Engine, y además sirve para ayudar a la impermeabilidad del dispositivo, a pesar de que, visto desde el exterior, su forma no ha cambiado.

ifixit08

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios