lo más nuevo! ofertas ia2

Apple utilizó el espacio del conector jack para incluir un ventilador barométrico

Por Marta Rodríguez

19 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como es bien sabido, con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, Apple tomó la controvertida decisión de eliminar el audio jack de 3,5 mm, algo que a muchos no les ha gustado en absoluto. La compañía siempre ha sostenido que, con la eliminación de la toma de auriculares, han podido aprovechar el espacio para aumentar la capacidad de la batería, así como añadir un módulo de cámara más grande en los nuevos iPhones.

En el lugar donde antes estaba el conector jack, ahora podemos ver lo que parece ser una segunda rejilla para un altavoz. Sin embargo, y a pesar de que el nuevo iPhone cuenta con dos altavoces estéreo, el segundo de ellos no está situado en ese punto, sino que está en la parte superior del teléfono.

La semana pasada, iFixit desmontó un iPhone 7 Plus, y así reveló que, en ella lugar donde antes estaba el conector jack, ahora hay una pequeña pieza de plástico, aunque en un primer momento, no se sabía muy bien para que podía servir. Ahora Apple ha informado de que se trata de un ventilador barométrico.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son impermeables, lo que significa que están totalmente sellados desde el interior, de modo que, para tener un barómetro que funcione con la precisión necesaria, Apple ha utilizado esta rejilla para altavoces extra para alojar un ventilador barométrico. Según dicen, este barómetro es capaz de detectar fácilmente cualquier cambio de elevación, incluso cuando subimos escaleras.

Curiosamente, otros smartphones impermeables que encontramos en el mercado, como por ejemplo el Galaxy S7 (que, de hecho, cuenta con una certificación IP más alta que la del iPhone 7) vienen con un barómetro, sin necesidad de sacrificar la toma de auriculares.

En todo caso, al menos ahora sabemos lo que era esa pequeña pieza de plástico que Apple había colocado en el espacio del conector jack.

OFERTA DEL DÍA

-62% Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

Soporte de coche magnético para iPhone Syncwire

7,59€

19,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios