lo más nuevo! ofertas ia2

La cubierta de la cámara y del botón Home del iPhone 7 si que son de cristal de zafiro

Por Marta Rodríguez

20 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace unos días, el canal de YouTube JerryRigEverything publicó un vídeo de un test de resistencia de un iPhone 7, y nos preocupó el hecho de que el cristal que protege la lente de la cámara y el botón Home se rayaba con relativa facilidad, lo cual nos hizo preguntarnos si Apple había utilizado cristal de zafiro, tal como publicita en su página web.

Evidentemente, no somos los únicos que nos hemos hecho esta pregunta. Un usuario de Twitter también tenía la duda, y decidió preguntar directamente a Phil Schiller, el Vicepresidente de Marketing de Apple, y Phil Schiller le ha respondido categóricamente: “No es verdad. La cubierta de la cámara y el botón Home son de zafiro.”

La verdad es que es una buena noticia, pero no podemos dejar de preguntarnos cómo puede ser entonces que este material, que se supone que es uno de los más resistentes, sólo por debajo del diamante, pueda rayarse en el vídeo que mencionábamos tan fácilmente.

No parece muy probable que el autor del vídeo haya mentido sobre las pruebas que realizaba, en las que conseguía rayar la cámara y el botón Home con un punzón de nivel de dureza 6 (supuestamente, para rayar el cristal de zafiro haría falta uno de nivel 9); no ganaría nada con mentir, más bien al contrario, puesto que algo así dañaría su credibilidad. Entonces, ¿quizás es que Apple ha utilizado una fórmula diferente este año, que resulta más frágil?

El cristal de zafiro tiene muchas ventajas, pero deja pasar menos luz, con lo cual es posible que en Apple hayan querido primar la calidad de las fotografías en detrimento de la resistencia a los arañazos del cristal que protege la lente.

Lo cierto es que no lo sabemos, aunque, como usuarios, podemos estar tranquilos: seguramente en nuestro día a día nuestro iPhone nunca se verá sometido a pruebas como la del vídeo. Al fin y al cabo, no creo que a nadie se le ocurra meterse su nuevo y carísimo iPhone 7 en un bolsillo en que lleve tornillos, navajas, o punzones de nivel 6 de dureza.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios