lo más nuevo! ofertas ia2

Google lanza Allo, su aplicación de mensajería con inteligencia artificial

Por Marta Rodríguez

25 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple por fin ha lanzado Allo, su aplicación de mensajería “inteligente” que se distingue de las otras aplicaciones de este estilo porque integra un asistente de inteligencia artificial parecido a Siri, que va aprendiendo de nosotros cuanto más la usamos, según va pasando el tiempo.

Allo nos permite añadir stickers o animaciones de texto a un mensaje, o escribir o dibujar algo en una foto sin salir de la aplicación. También podremos hacer que el tamaño de la fuente sea más grande o más pequeño para “gritar” o “susurrar”.

La nueva aplicación de Google incluye una función de Respuestas Inteligentes, con la que podemos contestar los mensajes sin necesidad de escribir. Esta función es similar a QuickType de Apple, ya que aprende de lo que hacemos, y nos sugiere respuestas con nuestro estilo personal, pero va más allá, al sugerirnos también respuestas para fotos y otro contenido gráfico.

Pero la principal novedad es la integración de un sistema de inteligencia artificial llamado Asistente de Google, que permitirá que interactuemos con un bot de chat avanzado que responderá a nuestras preguntas directamente en la aplicación. Para ello sólo tendremos que escribir @google, y el asistente nos ayudará en lo que necesitemos: por ejemplo, podemos preguntarle los horarios del cine, información sobre restaurantes, sobre el tiempo, el tráfico, resultados deportivos, etc. Es una función que puede venir muy bien en los grupos de chat, ya que no tendremos necesidad de salir de la aplicación para hacernos con la información que necesitemos compartir.

Eso sí, a diferencia de Siri o de la nueva aplicación Mensajes de iOS 10, Allo no tiene acceso a aplicaciones de terceros. Es decir, con el Asistente de Google podremos recabar información sobre un restaurante, por ejemplo, pero no podremos reservar mesa desde dentro de la aplicación.

De momento, tanto las Respuestas Inteligentes como el Asistente de Google sólo están disponibles en inglés, aunque según Google, pronto tendremos estas dos funciones en español.

Para terminar, Allo tiene un “modo incógnito”, que incluye el cifrado de extremo a extremo de los mensajes, notificaciones privadas para que nuestras conversaciones sean más discretas, y la posibilidad de limitar el tiempo de permanencia de los mensajes con una fecha de caducidad.

Puedes descargar Allo desde el enlace de bajo, es gratis.

Google Allo: la app de mensaje...

por Google, Inc.

Google Allo: la app de mensaje...

Presentamos Google Allo, una aplicación de mensajería inteligente que te ayuda a hacer y decir más cosas. Exprésate mejor gracias a sus pegatinas, respuestas inteligentes, y texto y emojis ENORMES. Allo ya incluye el asistente de Google.

Pegatinas
Exprésate con la pegatina perfecta. Las pegatinas de Google Allo han sido diseñadas por estudios y artistas de todo el mundo.

GRITA o susurra
Se acabó eso de escribir en MAYÚSCULAS para enfatizar la idea. Desliza un dedo para cambiar el tamaño del texto y así hablar más alto o más bajo.

Respuestas Inteligentes
Contesta los mensajes sin escribir una sola palabra. La función Respuestas Inteligentes aprende de lo que haces y te sugiere respuestas, con tu estilo personal, a los mensajes o fotos que recibas. Pronto disponible en español.

Te presentamos a tu asistente de Google
Obtén respuestas a tus preguntas y haz planes con tus amigos sin salir de la conversación. Solo tienes que escribir @google y tu asistente te ayudará. Pronto disponible en español.

Modo incógnito
Tu privacidad, a salvo. Allo incluye el cifrado de extremo a extremo de los mensajes, notificaciones privadas para que tus conversaciones sean más discretas y la posibilidad de limitar el tiempo de permanencia de los mensajes con una fecha de caducidad.

* No todas las funciones están disponibles en todos los países.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios