lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un nuevo tipo de estructura flexible que utilizaría “fluidos activos” para mostrar información

Por Marta Rodríguez

22 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acaba de publicar una nueva solicitud de patente de Apple, que revela que la compañía está trabajando en una nueva clase de estructura flexible que utilizaría “fluidos activos” para presentar imágenes e información.

Las estructuras estarían rellenas con un fluido conductivo que respondería a un determinado voltaje aplicado.

La patente tiene un título bastante descriptivo: “Transparent structures filled with electrically active fluid” (estructuras transparentes rellenas de fluido eléctricamente activo), y en ella se describe un método por el cual se crearían estructuras flexibles que podrían utilizarse dentro de cosas como la correa de un Apple Watch, o de nuevos sensores biométricos.

Las estructuras utilizarían un fluido especial capaz de responder a un voltaje aplicado, conduciendo la corriente, o cargando una estructura cristalina. De este modo, el fluido podría cambiar su estado y color cuando dicho voltaje le fuera aplicado, proporcionando así información al usuario.

Uno de los usos que podría tener este tipo de estructuras es crear correas inteligentes para dispositivos como el Apple Watch, que podrían mostrar imágenes e información como, por ejemplo, notificaciones, o cambiar de color en respuesta a gestos concretos.

En su solicitud, Apple también describe cómo podría utilizarse esta tecnología para crear conectores flexibles, a la vez que robustos. Una estructura transparente que estuviera rellena con un líquido transparente, podría utilizarse para crear un conector que podría usarse en un punto de gran fatiga mecánica, como en las orejetas de un Apple Watch.

Por ejemplo, un smartwatch podría utilizar canales flexibles rellenos de fluido conductivo para comunicarse con un sensor de ritmo cardiaco posicionado al final de su correa.

Una estructura rellena de un fluido de este tipo proporcionaría más resistencia contra el desgaste que los cables, y sería más fiable que tejidos conductivos como los que se utilizan en el Smart Keyboard del iPad Pro.

La patente de Apple también menciona cómo podría utilizarse esta tecnología para crear una protección EMI (interferencia electromagnética), antenas para los dispositivos más atractivas estéticamente, sistemas de enfriamiento, y más.

Apple presentó la patente en junio de 2015.

OFERTA DEL DÍA

Producto recomendado
-50% Cargador de 5 dispositivos 40W

Cargador de 5 dispositivos 40W

12,00€

23,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios