lo más nuevo! ofertas ia2

¿Y si Apple no nos ha contado toda la verdad sobre el zoom óptico del iPhone 7 Plus?

Por Marta Rodríguez

22 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Está claro que la cámara dual del iPhone 7 Plus es estupenda, así lo atestiguan los fotógrafos profesionales que la han probado. Sin embargo, es posible que Apple no nos haya contado ciertas cosas acerca de su funcionamiento.

Por lo que sabemos hasta ahora, tanto la lente gran angular como la teleobjetivo sacan una fotografía cada vez que pulsamos el disparador. La lente teleobjetivo no está relegada simplemente a hacer un zoom óptico o a conseguir el efecto bokeh, cuando hacemos una fotografía, la toman las dos lentes a la vez, y después, el software de Apple las combina para conseguir el mejor resultado posible.

Sin embargo, la web francesa Mac4Ever señala que, cuando hacemos un zoom, es posible que la lente teleobjetivo no funcione tal y como se supone que debería funcionar. En algunas ocasiones, si hacemos una foto con un zoom de dos aumentos, no ha sido hecha con la lente teleobjetivo, tal y como podríamos pensar, sino que se ha tomado en realidad con la lente gran angular, que hace zoom digital, y no óptico, como la teleobjetivo. Esto es algo que Apple no nos había contado.

Según relatan en Mac4Ever, descubrieron esta circunstancia mientras estaban haciendo pruebas con un iPhone 7 Plus, y se dieron cuenta de que una fotografía de una hamburguesa que habían hecho con zoom de dos aumentos, no había utilizado la lente teleobjetivo, lo que significa que no se hizo con zoom óptico, tal y como se supone que debería haber hecho.

foto_hamburguesa

Así lo demuestran claramente los metadatos:

metadatos

Mac4Ever explica que el zoom óptico no funciona cuando estás demasiado cerca del objeto que quieres fotografiar. Además, según parece, el iPhone 7 Plus no utilizará la lente teleobjetivo si si el nivel de la batería está por debajo del 20%, para ahorrar energía.

Otro factor a tener en cuenta es la iluminación. Según parece, si hay poca luz, el software favorecerá el zoom digital sobre el óptico, ya que la lente gran angular tiene una mayor apertura y conseguirá una fotografía con menos ruido.

Por último, la estabilización óptica de imagen juega también un papel importante a la hora de decidir qué tipo zoom va a utilizar la cámara del iPhone 7 Plus. Si te estás moviendo al sacar la fotografía, el software utilizará el zoom digital, ya que la lente gran angular tiene estabilización óptica de imagen, mientras que la lente teleobjetivo no.

En realidad, tal y como concluyen en Mac4Ever, el funcionamiento de las cámaras del iPhone 7 Plus es bastante lógico: simplemente elige la lente que va a conseguir la mejor fotografía en un momento dado. El problema es que Apple no nos indica de ninguna manera qué lente estamos utilizando cuando hacemos un zoom. La manera que propone la web francesa para averiguarlo es tan simple como tapar la lente teleobjetivo con un dedo y mirar a ver si aparece (o no) en la imagen.

Es posible que a la mayoría de los usuarios no les importará demasiado cuál de las dos lentes ha hecho una foto, pero aquellos que sean amantes de la fotografía y planeen utilizar su nuevo iPhone 7 Plus de un modo más profesional, probablemente si que le den importancia a todos estos detalles, y seguramente hubieran agradecido que Apple hubiera explicado mejor el funcionamiento de la cámara dual del nuevo dispositivo.

Aquí podéis ver un vídeo publicado por Mac4Ever, explicándolo todo. Eso sí, está en francés, y hablan muy rápido, así que si no domináis el idioma, vais a necesitar traductor:

Fuente: Mac4Ever

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios