lo más nuevo! ofertas ia2

Apple avanza en el desarrollo de su “altavoz inteligente “

Por Marta Rodríguez

27 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En mayo nos llegaban los primeros rumores de que Apple estaba trabajando en un dispositivo inteligente para el hogar similar al Amazon Echo, y ahora nos llegan más detalles sobre este proyecto de la mano de Mark Gurman, desde Bloomberg.

Según las fuentes de Gurman, el proyecto, que ya lleva en marcha más de dos años, ha salido de la fase de investigación y desarrollo y se están haciendo pruebas con un prototipo.

Al igual que el Amazon Echo, el dispositivo de Apple está diseñado para controlar electrodomésticos, cerraduras, iluminación, persianas, etc, todo ello utilizando la voz.

Por supuesto, Apple todavía está desarrollando el producto, de manera que no hay garantía de que llegue a lanzarlo, pero de llegar a hacerse realidad, sería la primera pieza de hardware importante de la compañía desde el anuncio del Apple Watch en 2014.

El Amazon Echo fue un éxito inesperado, incluso para los ingenieros de Apple que, en el momento de su lanzamiento, ya estaban trabajando en su propio proyecto. En la actualidad, el dispositivo de Amazon ya es utilizado por sistemas domóticos fabricados por varias compañías diferentes. Además, Alphabet Inc. está también trabajando en su propio dispositivo, llamado Google Home.

amazon_echo

Apple pretende diferenciar su producto del Echo y el Google Home por medio de una tecnología más avanzada de micrófonos y altavoces. Algunos de los prototipos que están probándose actualmente incluyen sensores de reconocimiento facial. De hecho, recientemente, Apple ha adquirido dos startups especializadas en este campo: Faceshift y Emotient, que podrían ayudar a que el dispositivo actúe en función de quién se encuentre en una habitación, o del estado de ánimo emocional de una persona.

Además de servir para controlar dispositivos inteligentes, en teoría el altavoz podría ser capaz de procesar muchos de los comandos de Siri disponibles en el iPhone. Por ejemplo, los usuarios podrían pedirle al dispositivo que les leyera sus correos electrónicos, que enviara mensajes de texto o tweets, o que reprodujera el contenido de Apple Music.

Apple ha considerado incluso integrar información de mapas en el altavoz, lo que, potencialmente, permitiría al dispositivo avisar a un usuario de a qué hora debería salir de casa para una cita, por ejemplo.

Apple empezó a mostrar su interés en el campo de la domótica con el lanzamiento de HomeKit en 2014, que permite a los fabricantes de accesorios inteligentes integrar sus dispositivos con Siri.

El trabajo en el altavoz inteligente es una colaboración entre la división de hardware de Apple y el equipo de Siri. El equipo consiste en cuatro grupos principales de desarrollo: búsqueda web, asistencia proactiva, reconocimiento de voz, y la aplicación de Siri propiamente dicha.

En un principio, parece que la intención de Apple era introducir estas funcionalidades en la Apple TV 4 que lanzó en 2015, pero esto fue desechado en favor de un dispositivo independiente. Ahora que el producto ha entrado en la etapa de prototipo, los ingenieros de Apple han empezado a probarlo en sus casas.

Tras la caída en ventas experimentada por Apple en los últimos trimestres, Tim Cook está buscando nuevas maneras de generar ingresos. Apple depende en gran medida del iPhone, de cuyas ventas proviene el 66 por ciento de los ingresos que obtuvo la compañía el año pasado. Un altavoz que estuviera conectado con el iPhone sería una nueva manera de potenciar la venta de smartphones.

siri

Si bien nadie pone en duda la capacidad de Apple de crear hardware de alta calidad, lo cierto es que Siri no ha cumplido con las expectativas creadas, de modo que si Apple quiere que su altavoz prospere en un mercado dominado por Alexa, el asistente virtual de Amazon, necesita mejorar Siri.

Además del “altavoz inteligente”, Apple también está estudiando nuevas maneras de mejorar Siri en los iPhones y iPads con un proyecto cuyo nombre clave es “Mano Invisible”, por el que Apple pretende que, en un plazo de unos tres años, podamos controlar completamente nuestros dispositivos mediante un sistema de comandos de Siri. En la actualidad, el asistente virtual de Apple es capaz de responder a comandos dentro de su aplicación, pero el objetivo de Apple es que Siri pueda controlar la totalidad del sistema sin tener que abrir una aplicación, o reactivar Siri.

Por ejemplo, un usuario podrá pedirle a su iPhone que abra una página web y que la comparta con un amigo, sin necesidad de tener que abrir la interfaz de Siri, o también podrá imprimir un archivo PDF simplemente diciendo “imprime”. Apple también quiere abrir esta funcionalidad a aplicaciones de terceros.

Fuente: Bloomberg

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios