lo más nuevo! ofertas ia2

Parece que las nuevas unidades del Samsung Galaxy Note 7 también explotan

Por Marta Rodríguez

28 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como recordaréis, Samsung se vio obligada a retirar del mercado su Galaxy Note 7 tan solo unas semanas después de su lanzamiento, debido a que una serie de terminales explotaban. En su momento se dijo que el problema afectaba a un pequeño porcentaje de la phablet, que incluía una batería defectuosa, y Samsung tomó la decisión de retirar el dispositivo del mercado, mientras trataban de solucionar el problema.

Hace solo unos días, la compañía coreana anunciaba que todo estaba solucionado, y que relanzarían el Galaxy Note 7 el día 28 de septiembre. Sin duda Samsung pensaba que la pesadilla ya habría llegado a su fin, pero parece que la cosa no va a ser tan sencilla.

El pasado domingo, un joven chino llamado Hui Renjie compró un Galaxy Note 7 y, cuando lo puso a cargar por la noche, el terminal empezó a soltar un humo negro y terminó estallando en llamas.

“Estamos en contacto con nuestro cliente y llevaremos a cabo un examen en profundidad del dispositivo en cuestión en cuanto lo recibamos”, declaró Samsung al respecto.

La cuestión es que los Galaxy Note 7 lanzados en China no llegaron a retirarse del mercado, porque la batería de estos terminales en concreto procedía de un suministrador diferente a los que estaban dando problemas. Este nuevo caso nos da que pensar si quizá la batería no era la única causa de que los teléfonos explotaran.

En todo caso, este no es el primer problema que se ha reportado en cuanto a las nuevas unidades del Note 7. Esta semana también hemos sabido que los dispositivos que han sustituido a la primera tanda defectuosa se sobrecalientan, y su batería se agota muy rápido. Samsung declaró que se trataba de “casos aislados” y que no tienen nada que ver con las baterías.

Según parece, Samsung aceleró el desarrollo de su Note 7 en su empeño de sacarlo al mercado antes que el iPhone 7. El hecho de que todos los rumores indicaban que el nuevo smartphone de Apple iba a ser un tanto decepcionante en lo referente a la inclusión de grandes novedades, la compañía coreana estaba convencida de que su Galaxy Note 7 iba a ser un bombazo… lo que no imaginaban es que fuera a serlo literalmente.

Fuente: CNN Money

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios