lo más nuevo! ofertas ia2

Apple ya está desarrollando el hardware del iPhone 8 en Israel

Por Marta Rodríguez

29 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone 7 acaba de salir al mercado, pero en Apple el trabajo nunca cesa y, según un artículo publicado por Business Insider, el hardware del iPhone 8 ya está siendo desarrollado, y Apple está utilizando una oficina en Israel para hacerlo.

De momento, poco se sabe en concreto sobre el iPhone que Apple lanzará en 2017, aunque ya hay bastantes rumores circulando desde hace meses, como que tendrá una pantalla OLED que ocupará la totalidad del frontal del dispositivo, integrando, por lo tanto, funciones como el sensor de huellas digitales o la cámara frontal, en la misma pantalla, o que tendrá un cuerpo de cristal.

Parte del hardware para el iPhone 8 ya está siendo creado en Herzliya, Israel, según le ha contado a Business Insider un empleado local, que prefiere mantenerse en el anonimato. Según dice, en Israel los empleados trabajan en todos los nuevos productos de Apple.

La persona que habló con Business Insider, en concreto, trabaja soldando componentes para Apple y, aunque no ha proporcionado ningún detalle concreto acerca del nuevo terminal, ha dicho que será “diferente” del iPhone 6s y el iPhone 7, dos dispositivos que han sido criticados por ser muy similares al iPhone 6.

La verdad es que, con esto, no nos desvela nada que no nos imagináramos ya, pero lo interesante es que, durante su conversación con la publicación americana, el empleado de Apple se refirió en todo momento al dispositivo como “iPhone 8”, confirmando así la sospecha de que el año que viene, Apple se saltará la convención habitual a la hora de denominar su nuevo smartphone, según la cual, debería llamarse iPhone 7s.

El empleado añadió que el iPhone 8 tendría una mejor cámara que el iPhone 6s y el iPhone 7, algo que tampoco nos cae de sorpresa, porque habitualmente, Apple mejora las cámaras de sus iPhones en cada generación.

Pero ¿qué hace Apple exactamente en sus oficinas de Israel? cuando el misterioso empleado fue preguntado al respecto, su respuesta fue simplemente “nuevos productos”, aclarando que, en realidad, Apple no montaba estos nuevos productos en Israel.

De modo que Business Insider intentó indagar más en el asunto, y consiguió hablar con otro empleado de la oficina de Herzliya, pero al ser preguntado, dijo que “no podía hablar” acerca de lo que Apple hacía allí. También hablaron con un empleado de Cisco, que tiene una oficina en el área, que les comentó que tiene tres amigos que trabajan en Apple: “trabajan en el área del hardware. Verificaciones. Algo así”.

No sabemos exactamente qué es lo que hace Apple en su oficina de Herzliya, pero tiene unos 800 empleados. La oficina lleva allí unos cuatro años, desde que Apple compró dos startups israelíes: Anobit, una compañía que diseña memorias flash, que adquirió en 2012, y PrimeSense, que desarrolla sensores 3D, y que adquirió en 2013. Además, Apple también compró recientemente la firma de cámaras israelí LinX.

Algunas fuentes cercanas a Apple han declarado que la compañía utiliza las instalaciones de Herzliya para desarrollar hardware como chips, almacenamiento, cámaras y tecnología inalámbrica, y Tim Cook declaró durante un viaje a Israel en 2015 que la oficina de Herzliya era la segunda instalación de investigación y desarrollo más grande de Apple en el mundo.

Apple también tiene una oficina en Haifa, al norte de Israel, que tiene unos 200 empleados.

Por supuesto, Apple no ha querido comentar nada al respecto.

Fuente: Business Insider

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios