lo más nuevo! ofertas ia2

Cuidado usuarios de iPhone 6, este problema está afectando cada vez a más usuarios

Por Marta Rodríguez

04 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

En agosto os hablábamos de un problema que está afectando a un buen número de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y que consiste en que la pantalla táctil no responde cuando la tocas.

El problema fue descubierto por iFixit, que lo bautizaron con el nombre de “Touch Disease”, y no se soluciona con cambiar la pantalla, ya que el fallo está en los chips de control táctil que están integrados en la placa lógica del iPhone.

El origen del problema parece ser un defecto en el diseño estructural del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, el mismo que originó el “Bendgate”.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son smartphones muy delgados y grandes, comparados con los iPhones previos. Esto hace que sean propensos a doblarse, especialmente si se llevan en el bolsillo trasero de un pantalón, por ejemplo, y esto afecta a la placa lógica, que se ve expuesta a una presión mecánica que en los modelos anteriores de iPhone no existía, haciendo que los chips Touch IC vayan perdiendo contacto con la placa lógica.

La cuestión es que, a pesar de que se trata de un fallo en el diseño, Apple no está ofreciendo una solución satisfactoria a los usuarios que se han visto afectados por este problema, y por eso ya hay varias demandas colectivas en marcha en Estados Unidos y en Canadá.

Según ha declarado Tony Merchant, el abogado encargado de la demanda canadiense, Apple ha ignorado las quejas de los usuarios afectados, y dice que Apple ha sido negligente porque vendió un teléfono defectuoso, y “ocultó a sabiendas e intencionadamente” el defecto a sus clientes, fallando además a la hora de proporcionar una solución adecuada, ya que para arreglar los teléfonos defectuosos hay que pagar 300 dólares.

“Pierdes llamadas, no puedes enviar mensajes de texto, es una auténtica porquería”, dice Tina Rae Wiegers, la demandante principal de la demanda colectiva canadiense.

Tina Rae Wiegers compró su iPhone 6 en 2014, y poco después de que se le acabara la garantía, su teléfono empezó a mostrar una barra gris intermitente en la parte superior de la pantalla y a no responder bien al tacto.

Wiegers dice que contactó con Apple varias veces, pero que no consiguió que le dieran una solución satisfactoria, al decirle que su periodo de garantía ya había finalizado y que tenía que llevar a reparar el teléfono.

En Estados Unidos hay una demanda similar en marcha, desde agosto, alegando que “Apple es consciente desde hace tiempo de los iPhones defectuosos” y se ha negado a repararlos sin cargo.

Apple ha declinado hacer ningún comentario al respecto de este problema y, mientras la compañía no ofrezca más detalles no sabremos el alcance y la gravedad del problema.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios