lo más nuevo! ofertas ia2

La batería del iPhone 7 dura menos que la de sus principales competidores

Por Marta Rodríguez

03 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La asociación de consumidores británica Which? ha llevado a cabo una serie de pruebas según las cuales el iPhone 7 es el smartphone de alta gama que tiene la batería que menos dura.

“Las pruebas de Which? han revelado que la batería del iPhone 7 no dura tanto como la de sus tres principales rivales. Hemos comparado la duración de la batería del iPhone 7, cuando se realizan llamadas y se navega por la web, a la de tres de sus principales competidores de Android: el Samsung Galaxy S7, el HTC 10 y el LG G5, y los resultados fueron asombrosos.”

Which? es una organización muy respetada, que realiza pruebas altamente científicas diseñadas para ser tan precisas como sea posible, eliminando las variables que muchas veces echan a perder este tipo de comparaciones.

“Para ser imparciales, probamos la duración de la batería utilizando nuestro propio simulador de red telefónica. Esto asegura que la potencia de la señal es consistente en todos los tests, lo que es importante, ya que un teléfono tiene que usar más energía cuando tiene una mala recepción. También configuramos el brillo de la pantalla de todos los teléfonos al mismo nivel.”

Como puede verse en el gráfico, las diferencias al navegar por internet utilizando datos móviles no fueron demasiado grandes. El que tiene un mejor rendimiento es el HTC 10, consiguiendo 790 minutos de uso continuo, mientras que el iPhone 7 quedó en último lugar, con 615 minutos, quedando por detrás también del LG G5, que consiguió 640 minutos, y del Samsung Galaxy S7, que consiguió 677 minutos.

smartphone_baterias

Sin embargo, la diferencia de la duración de la batería en tiempo de llamada es enorme, con el iPhone 7 consiguiendo sólo 712 minutos, nada menos que la mitad que el dispositivo que quedó en tercer lugar, el Samsung Galaxy S7, que consiguió 1.492 minutos.

La razón para esta diferencia es bastante obvia, tal y como puntualiza Which?: el iPhone 7 es el más pequeño de todos los terminales probados, lo que significa que es el que tiene la batería más pequeña, y el tamaño físico de la batería determina, en parte, su duración.

Sea como sea, el estudio de Which? está dando lugar a una serie de artículos negativos con respecto a la batería del iPhone 7, a pesar de que tiene más capacidad que la del iPhone 6s, y esto es algo que puede hacer bastante daño a Apple, y dar más motivos a aquéllos que prefieren que la compañía haga sus iPhones algo más gruesos, para así poder incluir una batería más grande, que dure más.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios