lo más nuevo! ofertas ia2

Apple TV: La Búsqueda Universal por fin llega a España y México

Por Marta Rodríguez

05 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando Apple lanzó su Apple TV 4, una de las cosas que echamos en falta fue la búsqueda universal, una función que permite buscar cualquier película o programa de televisión por medio de Siri o de una búsqueda de texto, y que nos muestra los servicios o aplicaciones en que esté disponible. Es una función interesante, porque nos da la posibilidad de buscar contenidos basándose en diferentes criterios, como un género cinematográfico determinado, un actor, un director…

Lo malo es que, en el momento de su lanzamiento, esta función sólo estaba disponible en Estados Unidos. En España, por ejemplo, sólo podía utilizarse con contenidos de iTunes, con lo cual estábamos muy limitados en ese sentido.

Ahora, por fin, esta función llega a otros países: España, México, Noruega, Suecia y Holanda, aunque sigue estando bastante limitada. Por ahora sólo funciona con iTunes y con Netflix, mientras que en Estados Unidos ya está disponible para una amplia gama de aplicaciones, a las que se ha añadido ahora The CW.

En todo caso, es un primer paso, y esperamos que muy pronto aumente el número de servicios que soportan la búsqueda universal en nuestro país. Por lo pronto, es una función que nos va a venir muy bien para buscar contenido en el catálogo de Netflix.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios