lo más nuevo! ofertas ia2

Apple Confirma (una vez más) que la cámara del iPhone 7 es de cristal de zafiro

Por Marta Rodríguez

06 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como es habitual siempre que Apple lanza un nuevo producto, desde que el iPhone 7 salió a la venta, hace un par de semanas, han aparecido multitud de vídeos en YouTube sometiéndolo a todo tipo de pruebas. Una de los primeros vídeos que aparecieron fue uno en el que el YouTuber JerryRigsEverything sometía al nuevo iPhone a un test de resistencia, y descubría que la cámara se rayaba con un punzón de dureza 6. Esto dio lugar a cierta especulación, puesto que se supone que la lente de la cámara del iPhone 7, al igual que la de todos los iPhones desde el iPhone 5, está fabricada con cristal de zafiro, un material muy resistente que no debería rayarse hasta usar un punzón de nivel 8 ó 9.

En su momento, cuando apareció este vídeo, Phil Schiller aclaró a través de su cuenta de Twitter que Apple sí que había utilizado cristal de zafiro en la cámara del iPhone 7.

Hace unos días, JerryRigEverything publicó un nuevo vídeo, en el que profundizaba más en el asunto. En el segundo vídeo, probaba también un reloj Tissot, cuya esfera era de cristal de zafiro, y en su caso necesitaba un punzón de dureza 8 para conseguir rayarlo. En el vídeo podíamos verlo utilizando aparatos tan sofisticados como un espectómetro XRF y un microscopio electrónico de barrido.

Al final, viendo el vídeo llegamos a la conclusión de que, probablemente la cámara del iPhone 7 se raya más fácilmente que la esfera del reloj porque sólo tiene una fina lámina de zafiro, o porque el zafiro utilizado es más impuro que el del reloj.

A causa de estos vídeos, alguna gente está acusando a Apple de haber mentido, y de que no están utilizando cristal de zafiro puro. Esto ha provocado que, finalmente, Apple se haya pronunciado al respecto, haciendo una declaración a iMore:

“Apple confirma que la lente de la cámara del iPhone 7 es zafiro, y bajo las condiciones de prueba adecuadas, cumple con los resultados de dureza y pureza que se esperan del zafiro.”

Según Rene Ritchie, de iMore, hay una explicación muy sencilla para esta discrepancia entre lo que Apple sostiene, y lo que vemos en el vídeo. Las herramientas utilizadas en el vídeo no están rayando la lente, están provocándole fracturas, debido a la fuerte presión ejercida, y esto es lo que se ve al colocar la lente bajo el microscopio.

“Una fractura -y no un arañazo- es lo que ocurre cuando tienes algo tan increíblemente delgado -a diferencia del reloj, mucho más grueso, utilizado para la comparación- y aplicas presión sin ningún nivel de control.

Tendrías que aplicar precisamente el mismo nivel de fuerza, a un material del mismo grosor, para hacer ese test adecuadamente.”

Apple ha estado utilizando el mismo tipo de cristal de zafiro en las lentes del del iPhone desde el iPhone 5, y mantiene que el cristal de zafiro sigue estando presente en el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Una conclusión a la que acaba llegando el propio autor de vídeo.

“Sólo para aclararlo: la lente de la cámara del iPhone ES de zafiro sólido, no es un laminado o un cristal. Tal y como lo muestro y lo explico en el vídeo. Apple no está mintiendo”

Y lo cierto es que nunca hasta ahora se había dado ningún problema que sugiriera que el material utilizado no es lo suficientemente resistente para cumplir con su propósito, es decir, proteger la cámara bajo condiciones normales de uso.

Fuente: iMore

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios