lo más nuevo! ofertas ia2

Un Samsung Galaxy Note 7 reemplazado se incendia en un avión, obligando a evacuarlo

Por Marta Rodríguez

06 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Samsung está viviendo su peor pesadilla. Como ya sabéis, la compañía coreana se vio obligada a tomar la drástica medida de retirar su Galaxy Note 7 del mercado a las pocas semanas de su lanzamiento, debido a los múltiples casos de explosiones. El Note 7 volvió al mercado recientemente, supuestamente ya con el problema solucionado.

Sin embargo, ahora nos llega la noticia de que un vuelo de la compañía Southwest Airlines, que hacía el trayecto de Louisville a Baltimore, tuvo que ser evacuado ayer cuando el Galaxy Note 7 de un pasajero estalló en llamas. Y lo malo es que se trataba de un modelo de reemplazo, de los que supuestamente no deberían presentar ningún problema, según Samsung.

Por suerte, el avión todavía no había despegado, y pudo ser desalojado sin que hubiera ningún daño. Brian Geen, que había comprado su nuevo Galaxy Note 7 el día 21 de septiembre, había apagado su teléfono, siguiendo las instrucciones del personal de a bordo, y se lo había guardado en un bolsillo. Es decir, que no estaba enchufado a nada, ni cargándose. Sin embargo, de repente empezó a expulsar humo, lo que hizo que Green se lo sacara del bolsillo y lo tirara al suelo, donde pudo ver como le salía un “espeso humo gris verdoso”. Al volver al avión más tarde para recoger sus pertenencias, el teléfono había atravesado la moqueta, y chamuscado el suelo del avión.

El Note 7 tenía un 80% de batería, y Green afirma que sólo utilizó un cargador inalámbrico para cargar el smartphone desde que lo compró. En una fotografía de la caja del teléfono, que Brian Green facilitó a The Verge, puede verse un cuadrado negro, que indica que, efectivamente, se trataba de una unidad de reemplazo.

note_7

The Verge ha contactado con Samsung para preguntarles por este incidente, y esta ha sido la respuesta de la compañía coreana:

“Hasta que podamos recuperar el dispositivo, no podemos confirmar que este incidente involucre al nuevo Note 7. Estamos trabajando con las autoridades y con Southwest para recuperar el dispositivo y confirmar la causa. Una vez hayamos examinado el dispositivo tendremos más información que compartir.”

Por el momento el Galaxy Note 7 del desafortunado Brian Green está en las manos del Departamento de Bomberos de Louisville y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. ha abierto una investigación sobre el incidente.

Green, por su parte, ya ha reemplazado el Note 7 por un iPhone 7.

Fuente: The Verge

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios