lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 7 se enfrenta a una cámara Leica de 9.000 dólares y sale muy bien parado

Por Marta Rodríguez

07 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone es conocido por la gran calidad de su cámara. De hecho, cada año, cuando Apple lanza un nuevo iPhone, es habitual que muchos fotógrafos profesionales lo prueben, para comparar su cámara con su propio equipo, comprobando así las mejoras introducidas por la compañía de Cupertino.

En esta ocasión, el respetado fotógrafo japonés Shin Noguchi, ha decidido comparar la calidad de la cámara del iPhone 7 con una cámara Leica de alta gama, y el iPhone no ha quedado nada mal.

En la imagen que os mostramos a continuación, la parte izquierda fue tomada con un iPhone 7, mientras que la derecha fue tomada con una Leica M9-P, equipada con una lente Leica Summicron, un equipo que cuesta la friolera de 9.000 dólares.

iphone_7_leica

Aquí podéis ver las dos fotografías por separado, en formato RAW. Esta es la del iPhone 7:

iphone_7_raw

Y esta la de la Leica M9-P:

leica_raw

Noguchi también ha recortado varias partes de las fotografías, para comparar los detalles más de cerca:

iphone_7_leica_2

Y esta es la opinión de Noguchi: “El iPhone 7 tiene el mejor sensor de cámara de 1/3”, ni más, ni menos.” Noguchi dice que adora su Leica, pero que se ha quedado impresionado por la calidad conseguida por la cámara del iPhone 7.

Seguramente la Leica M9-P es capaz de hacer mejores fotos que el iPhone 7, pero lo cierto es que Apple, con cada nuevo iPhone, se acerca más y más a la calidad de las cámaras DSLR. ¿Imagináis lo que serán capaces de hacer las cámaras de los iPhones en unos pocos años?

Si queréis conocer un poco más el trabajo de Shin Noguchi, podéis hacerlo en su página web.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios