lo más nuevo! ofertas ia2

Estos son los planes de Apple para mejorar servicios como iCloud, Siri o iTunes

Por Marta Rodríguez

07 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple quiere mejorar sus servicios en la nube, y para ello pretende trasladar a los equipos de cada uno de los diferentes servicios al mismo edificio, de manera que puedan colaborar. Los equipos detrás de Siri, Apple Maps, iCloud, Apple Pay, Apple News y iTunes y Apple Music, se trasladarán a las oficinas centrales de la compañía en Infinite Loop, en Cupertino, según ha informado Bloomberg.

Apple cree que trasladar a todos los equipos a un mismo campus dinamizará el crecimiento de los servicios de la compañía, ya que la estructura actual, en que los equipos están diseminados en varios edificios diferentes de Cupertino y Sunnyvale, es lo que causa algunos de los problemas del software, además de retrasar el desarrollo de los productos.

Los equipos de los servicios en la nube volverán a trasladarse en un futuro próximo, cuando Apple termine el trabajo en su Campus 2, donde se espera que trabajen 13.000 empleados. Tim Cook ha dicho que la compañía empezará a trasladar empleados al nuevo campus en 2017.

Además, el artículo de Bloomberg añade que Apple también está planeando mover toda la infraestructura de la nube a una nueva plataforma desarrollada internamente, y ya ha empezado a mover partes de Siri, iTunes Store, y Apple News a la nueva plataforma. Apple planea mover otros servicios, incluyendo Maps, a su nuevo sistema a lo largo de los próximos años. Además, también ha desarrollado un sistema de almacenamiento fotográfico interno, con el nombre en clave McQueen, para terminar gradualmente con su dependencia de los servidores de Google y Amazon.

En los últimos trimestres, Apple ha experimentado un descenso en las ventas del iPhone, sin embargo, la categoría de servicios sigue creciendo. En su último trimestre, Apple declaró casi 6.000 millones de ingresos relacionados con servicios como la App Store, Apple Music, AppleCare, Apple Pay, iCloud, y iTunes Store: un 19% más que el mismo período del año pasado.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios