lo más nuevo! ofertas ia2

Tres firmas legales se unen a la demanda colectiva contra Apple por el “Touch Disease” del iPhone 6

Por Marta Rodríguez

10 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tres nuevas firmas legales se han unido a la demanda colectiva interpuesta contra Apple en California, a causa de un defecto que hace que las pantallas de los iPhone 6 dejen de responder al tocarlas.

La primera vez que oímos hablar de este problema fue en agosto, cuando iFixit publicó un extenso artículo contando como las empresas de reparación cada vez recibían más iPhones 6 con problemas de respuesta táctil. En el artículo, iFixit bautizaba este fallo con el nombre de “Touch Disease”.

A pesar de que el origen del problema parece estar en un defecto en el diseño estructural del dispositivo, hasta el momento Apple no ha ofrecido una solución satisfactoria a los usuarios afectados por el problema, lo que ha ocasionado que se interponga una demanda colectiva en California, Estados Unidos, y otra en Canadá.

Ahora, según ha informado la web Motherboard, tres nuevas firmas legales se han unido a la demanda colectiva californiana y, por si fuera poco, hay en marcha otra demanda colectiva relacionada con el mismo problema en Utah.

Richard McCune, uno de los abogados encargados del caso en California, ha asegurado haber sido contactado por 10.000 personas, que pedían unirse a la demanda, la cual acusa a Apple de violar los estatutos de fraude al consumidor del estado, de mala praxis y negligencia, de violación de la garantía implícita, enriquecimiento ilegítimo, y otras violaciones del acta del consumidor.

Se cree que la causa del “Touch Disease” es que los chips de control táctil, que están soldados a la placa lógica del iPhone, pierden contacto con la misma con el uso normal del dispositivo. Esto parece ser que es debido al mismo defecto que ocasionó el “Bendgate” en su día, al tratarse de smartphones muy delgados, un problema que Apple solventó en el iPhone 6s al utilizar para su fabricación el aluminio serie 7000, que es más resistente.

Hasta el momento, Apple se ha negado a reparar sin cobrar los iPhones que ya están fuera del periodo de garantía y, por si fuera poco, los iPhones de reemplazo que les dan a los clientes (tras pago de 329 dólares) son unidades recicladas que, en muchos casos, presentan síntomas del mismo problema a los pocos días o semanas.

Según Motherboard, cinco Genius de Apple diferentes han confirmado que Apple está al tanto del problema, pero que se lo oculta a los clientes.

Sin embargo, lo cierto es que la respuesta de Apple a la reciente demanda de Utah parece dar a entender un reconocimiento legal del problema, ya que los abogados de la compañía de Cupertino han requerido una extensión de tiempo para responder a la querella y, además, han pedido que, dada la similaridad los casos de Utah y California, éstos se combinen en uno solo, para ahorrar tasas judiciales innecesarias.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios