lo más nuevo! ofertas ia2

¿Cuanto dura la batería del iPhone 7 Plus? lo probamos…

Por Diego Rodríguez

12 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La duración de la batería del iPhone 7 Plus es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de decidirse entre el modelo grande y pequeño. Quizás quede un poco eclipsada por la doble cámara y la gran pantalla, pero sin duda, la duración de la batería es un extra a tener muy en cuenta.

En iPhoneA2 somos conscientes de ello, y hemos estado haciendo un seguimiento exhaustivo de la duración de la batería de nuestro iPhone 7 Plus con el fin de ofreceros los mejores datos posibles, los datos de autonomía del iPhone 7 Plus en uso real.

Antes de empezar debéis tener en cuenta que las pruebas de duración de batería en uso real siempre son muy subjetivas, no todos usamos nuestro iPhone de la misma forma y, como podréis ver en el artículo, las variaciones de tiempo de uso pueden ser altas dependiendo de las aplicaciones o acciones que llevemos a cabo con nuestro dispositivo a diario.

Así hemos hecho la prueba de la duración de la batería del iPhone 7 Plus

Es importante que sepáis en que condiciones hemos hecho las pruebas de duración de la batería del iPhone 7 Plus para que podáis valorarlas en su justa medida, estas son:

  • Sistema operativo: iOS 10.1 (Beta 1). Recibimos nuestra unidad el mismo día en que Apple lanzó la primera beta del nuevo sistema operativo y tuvimos que actualizarlo nada más salir de la caja a esta beta para probar la función retrato exclusiva de este modelo y hacer un en el que relatamos nuestra experiencia…
  • Localización: Todas las aplicaciones que lo necesitan usan la localización, no se ha configurado nada especial para hacer la prueba.
  • Actualización en segundo plano: Esta opción se deja activada como viene de serie, es decir, todas las aplicaciones instaladas (59), hacen uso de ella de manera libre.
  • Brillo de la pantalla: Configurado en modo automático.
  • Notificaciones: Todas las aplicaciones instaladas pueden enviar notificaciones al iPhone 7 Plus de la prueba.
  • Cuentas de coreo: 2 cuentas instaladas de las que se obtienen los datos de forma manual.

Bien, como veis no se han tomado muchas precauciones para reducir el gasto de batería, esta es la configuración que uso siempre en todos mis dispositivos.

El único detalle de ahorro está en las cuentas de correo, como veis se obtienen los datos de forma manual, solo cuando se entra a la aplicación de Mail, esto si que puede suponer un buen ahorro de batería, tenedlo en cuenta.

Esto es lo que dura la batería del iPhone 7 Plus

Hemos realizado pruebas durante varios días, como veréis los datos van variando hasta llegar a estabilizarse.

Día 1: Estrenamos iPhone 7 plus y los resultados de autonomía son decepcionantes.

El iPhone 7 Plus nos llegó casi una semana después del lanzamiento oficial, coincidiendo con la primera beta de iOS 10.1, así que no duró mucho con la versión de software preinstalada de fábrica, nada más sacarlo de la caja lo añadimos al servicio de betas públicas de Apple y le instalamos esa Beta para poder probar el nuevo modo retrato, del que os dimos nuestra extensa opinión en su día.

Tras la instalación, y durante la noche, cargamos al 100% el iPhone y salimos a la calle para probar a fondo la cámara de nuestro nuevo teléfono. Los resultados de la autonomía no pudieron ser más decepcionantes…

duracion-bateria-iphone-7-plus

El iPhone se había desenchufado de la corriente a las 7:30 de la mañana aproximadamente, y se había quedado sin carga a las 16:24, una cifra a todas luces insuficiente para lo que esperábamos de él.

Pero tras el disgusto inicial tocaba el análisis:

  • El iPhone se había configurado como nuevo y se le añadió mi cuenta personal de iCloud, por lo que, aunque no se viera, seguía trabajando en la configuración adecuada y en sincronizar todos mis servicios en la nube.
  • Durante unas 3 horas se hizo un uso exhaustivo de la cámara con el nuevo modo retrato. El modo retrato no es una foto normal, hace trabajar al procesador a una potencia por encima de lo normal para calcular la profundidad de campo y crear el efecto Bokeh por Software.
  • La nueva aplicación de fotos de iOS 10 no solo almacena las fotos, también las cataloga y es capaz de detectar rostros, todo este trabajo consume batería. Debemos pensar que, para el artículo del modo retrato del iPhone 7 plus se hicieron más de 400 fotografías.

Día 2: Fin de semana, juegos y redes sociales

Llegamos al fin de semana, desconectamos un poco del trabajo y usamos nuestro iPhone 7 Plus nuevo para temas más lúdicos. Juegos y redes sociales son las Apps más usadas, y también es una buena forma de medir la resistencia de una batería, ya que suelen ser las Apps culpables del mayor gasto de energía diaria.

Los resultados mejoran respecto al primer día pero nos siguen decepcionando.

duracion-bateria-iphone-7-plus

Hemos ganado un par de horas de uso y, aunque sigue siendo insuficiente, la buena noticia es que la batería ha llegado al final del día de forma holgada, de hecho la captura está hecha a las 2:16 de la madrugada…

Día 3: Viaje de trabajo a Madrid

El tercer día es cuando empezamos a usar el iPhone 7 Plus de forma más habitual, por supuesto seguimos cacharreando con el y haciendo pruebas, pero el viaje nos sirve para probar por primera vez como se comporta la batería en un entorno distinto.

Los datos de este día son muy relevantes, ya que sometemos al iPhone a un uso muy intenso y en condiciones no habituales:

  • Para empezar hacemos un viaje de más de 400 Kilómetros. Los viajes, aun no usando el teléfono, suelen derivar en un consumo importante de batería. El iPhone tiene que ir buscando señal de tu operador constantemente y los servicios de localización activados trabajan a fondo.
  • Estábamos invitados a un evento de Amazon en el que podíamos ver y probar los mejores productos para regalar estas navidades, así que el uso de la cámara fue muy intenso, esta vez incluyendo vídeos en 4K.
  • Sin el ordenador a mano, el iPhone 7 Plus se convierte, más aun, en una herramienta de trabajo. Chequeo constante de redes sociales, monitorización del blog, recepción y envío de correos…
  • Apenas usamos redes WIFI en todo el día, la mayor parte del tiempo el iPhone estuvo conectado a 4G.

Todo este trabajo extra se deja notar en la autonomía del teléfono, pero, aunque los resultados finales son similares a los del fin de semana, si que empezamos a sentir que tenemos en nuestras manos un teléfono al que se le puede exigir trabajo duro y con el que no te quedarás tirado.

duracion-bateria-iphone-7-plus

Creedme si os digo que, aun no llegando a 7 horas de uso, el iPhone 7 Plus se portó como un campeón este día. Teniendo en cuenta el uso que se le dio, conseguimos llegar a casa con batería suficiente para terminar el día, todo un logro…

Día 4: Todo se empieza a estabilizar

El cuarto día es el que marca el inicio de lo que esperábamos del rendimiento de la batería en un iPhone 7 Plus. Cuando inviertes dinero en la versión grande del iPhone no solo lo estás haciendo por su mayor pantalla o por su doble cámara, también quieres ese extra de batería que te asegure finalizar los días sin necesidad de pasar por un enchufe.

Una vez terminadas las configuraciones iniciales, pruebas intensas y los viajes, este es el primer día en el que hacemos un uso habitual del terminal. Hemos conseguido tener el iPhone 7 Plus casi 30 horas encendido con un uso de 9 horas y 41 minutos.

duracion-bateria-iphone-7-plus

Dias posteriores…

A partir del cuarto día todas las pruebas realizadas nos dan resultados similares, quizás algo más largos, pero bueno, se quedan entre 30 y 35 horas en espera y en algo más de 10 horas de uso. Estos si que son números aceptables para un iPhone 7 plus nuevo…

Conclusiones sobre la duración de la batería del iPhone 7 Plus

Tras unos primeros días algo convulsos, y de unas primeras impresiones decepcionantes, la duración de la batería del iPhone 7 plus se ha ido estabilizando hasta llegar a una duración notable.

Si tenemos en cuenta que hemos probado esta característica con un Beta de iOS 10.1, que no se usado ningún método de ahorro de la batería y que el uso que le solemos dar al iPhone es bastante intenso, podemos concluir que el rendimiento es más que aceptable.

Si buscas un teléfono con el que no te tengas que preocupar del enchufe en todo el día, el iPhone 7 Plus es tu dispositivo. La media de duración de la batería es de más de día y medio y te aseguras entre 9 y 10 horas de uso intenso.

Al menos ese es el uso que nosotros le sacamos pero, como os decía al principio, las pruebas de batería son siempre muy subjetivas, así que estaría bien que dejaseis vuestros datos de autonomía con el iPhone 7 plus en los comentarios para poder comparar.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios