lo más nuevo! ofertas ia2

iPhone 8: así podrían integrarse los sensores de luz en la pantalla

Por Marta Rodríguez

12 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A pesar de que falta todavía casi un año para el lanzamiento del iPhone 8 (o como quiera que Apple vaya a llamar a su iPhone de 2017), ya llevamos meses oyendo rumores acerca de las novedades que podemos esperar del iPhone con el que la compañía de Cupertino va a celebrar el décimo aniversario del nacimiento de su producto más popular.

Uno de los rumores más insistentes y que, además, nos llega de fuentes tan fiables como Ming-Chi Kuo, o John Gruber, de Daring Fireball, es que el iPhone 8 tendrá una pantalla que va a ocupar todo el frontal, eliminando los marcos superior e inferior, con lo cual tendrá que integrar cosas como el Touch ID, la cámara frontal, y ciertos sensores en la misma pantalla.

Y, lo cierto, es que varias de las patentes que Apple ha obtenido últimamente parecen indicar que los rumores están muy bien encaminados.

Si la semana pasada os hablábamos de una patente que nos daba una idea de cómo podría Apple integrar el Touch ID en la pantalla, ahora, AppleInsider ha descubierto una nueva patente que describe un proceso para incorporar sensores de luz en la pantalla de un dispositivo móvil.

En concreto, la nueva patente, que lleva el título de “Electronic devices with display-integrated light sensors” (dispositivos electrónicos con sensores de luz integrados en la pantalla), hace referencia al sensor de luz ambiental y de proximidad, que está situado en la parte frontal del dispositivo, concretamente en el marco superior, y que pasaría a estar integrado en la propia pantalla.

patente

Lo que propone Apple en su patente es integrar los sensores en capas de la pantalla que ya cuentan con las pistas conductoras necesarias para alimentarlos. El sensor podría superponerse sobre las capas de una pantalla, ya sea una pantalla OLED o LCD. También se describe cómo el sensor podría estar colocado en la periferia de la pantalla, alejado de los sensores táctiles, para evitar que interfirieran con éstos.

Otro de los métodos descritos es colocar un sensor de luz o proximidad en el borde de una pantalla OLED, contiguamente a una capa sensible al tacto. Alternativamente, el dispositivo podría incluir una capa TFT que integraría una variedad de sensores. En cada uno de las alternativas descritas, toda la pantalla y el circuito de sensores estarían protegidos por una capa de encapsulación transparente, que podría ser de cristal o de plástico.

Todavía faltan meses hasta que empiecen a llegarnos filtraciones sobre el iPhone 8, así que de momento es muy pronto para saber si Apple realmente utilizará la tecnología descrita en esta nueva patente. Normalmente, el hecho de que Apple obtenga una patente, no significa que vayamos a llegar a verla en un producto, pero en este caso, y dados todos los rumores, al menos si que parece confirmar que en un futuro próximo tendremos un iPhone con pantalla completa, sin ningún marco en absoluto.

Vía AppleInsider

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios