lo más nuevo! ofertas ia2

Tim Cook visita Nintendo en Japón y prueba Super Mario Run

Por Marta Rodríguez

13 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tim Cook está de viaje por Japón, y ha aprovechado para reunirse con el legendario diseñador de juegos de Nintendo Shigeru Miyamoto, en las oficinas centrales de Nintendo en Kyoto. Esta mañana, Cook publicaba una fotografía en su cuenta de Twitter, en la que aparece con Miyamoto y parte de su equipo, con el mensaje “Cogiéndole el tranquillo a Super Mario Run, gracias a Miyamoto-san y su fabuloso equipo en Nintendo”

Como recordaréis, Miyamoto hizo una aparición en la keynote de septiembre, durante la que se presentó el iPhone 7, y anunció que el nuevo juego de Super Mario llegaría a iOS en diciembre.

Durante mucho tiempo, los responsables de Nintendo han sido reacios a conceder su propiedad intelectual a otras plataformas, por temor a que pudiera perjudicar a su modelo de negocio, basado en las consolas de videojuegos. Sin embargo, a principios de 2015 empezó a cambiar de perspectiva, anunciando que se asociaría con la compañía especializada en juegos móviles DeNA para lanzar cinco juegos para móvil antes de marzo de 2017.

Miyamoto dice que Nintendo se ha dado cuenta de que, hoy por hoy, el primer contacto de la mayoría de los niños con la tecnología es a través del smartphone de sus padres, y no de las consolas de videojuegos. La idea es que, crear juegos sencillos para móviles basados en algunos de sus personajes más populares, como Mario, pueda dárselos a conocer a las nuevas generaciones, que con el tiempo podrían querer jugar a juegos más complejos en las consolas.

Además de Super Mario Run, Nintendo y DeNA planean lanzar la próxima primavera versiones para móvil de Animal Crossing y Fire Emblem, aunque de momento son pocos los detalles que se conocen acerca de lo que podemos esperar de estos dos nuevos títulos.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios