lo más nuevo! ofertas ia2

El futuro Apple Watch podría utilizar el sensor de ritmo cardiaco para identificarnos

Por Marta Rodríguez

14 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una nueva patente de Apple, que revela un método por el que una futura generación del Apple Watch podría ser capaz de identificar a los usuarios por medio de su sensor de ritmo cardiaco.

La patente se titula “User Identification System Based on Plethysmography” (sistema de identificación de un usuario basado en la plestimografía), y detalla un método por el que se utilizaría un oxímetro de pulso para determinar e identificar características biométricas del sistema vascular del usuario. Al igual que ocurre con el Touch ID en el iPhone o el iPad, los datos resultantes podrían utilizarse para verificar la identidad del usuario, dándole así acceso al dispositivo.

El oxímetro de pulso constaría de emisores y sensores de luz, que se utilizarían para realizar la identificación biométrica del usuario, basándose en las características de su sistema vascular. La información se obtendría por medio de los sensores de luz, que determinarían el patrón de las venas de la superficie de la piel.

Si las venas encajan con el patrón del usuario, el usuario tendrá acceso total a las funciones del dispositivo. En teoría, el sistema podría utilizarse en lugar del Touch ID para realizar la autenticación inicial, o para realizar un pago con Apple Pay, reduciendo así un poco más la dependencia del Apple Watch del iPhone.

El Apple Watch original incluía un oxímetro de pulso, pero estaba desactivado. No se sabe con seguridad por qué Apple no lo ha utilizado todavía, aunque es probable que se deba a que no quiere someter el dispositivo a la aprobación de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU).

La nueva patente de Apple también define un sistema por el podrían recogerse datos por medio de sensores de movimiento, como el acelerómetro y el giroscopio, para determinar el movimiento del usuario. Gestos como elevar el dispositivo para mirar a la pantalla podrían desencadenar el proceso de autenticación.

Como siempre en estos casos, hay que recordar que el hecho de que Apple hay patentado una tecnología no significa que vaya a llegar a utilizarla en un dispositivo real. Sin embargo, esta patente indica que Apple está trabajando para que el Apple Watch sea un poco menos dependiente del iPhone en un futuro.

Via AppleInsider

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios