lo más nuevo! ofertas ia2

Esta es la solución que da Apple si el botón Home del iPhone 7 deja de funcionar

Por Ricky Fernández

16 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una de las características más destacadas del nuevo iPhone 7 es su nuevo botón Touch ID, un botón que realmente no es un botón ya que está integrado en el chasis del iPhone 7. Este depende del motor Tapic Engine que emite una vibración para simular que estás tocando un botón físico (sí, una chulada).

Esto se nota mucho más cuando tenemos el iPhone 7 apagado, no se aprecia ningún tipo de botón, pero al tenerlo encendido como por arte de magia vuelve a convertirse en un botón “Home” normal.

Esto está bastante bien porque da un salto de evolución en los iPhone y posiblemente Apple se esté preparando para integrar el botón “Home” dentro de la pantalla del iPhone 8, pero existe un problema que Apple ha resuelto rápidamente. Si el botón Home capacitativo del iPhone 7, o el Taptic Engine que lo impulsa sufren una avería, dejarías de poder usarlo, y con la cantidad de veces que tocamos ese botón a lo largo del día sería casi como no poder usar tu iPhone hasta que pasase por el servicio técnico.

iphone-7-boton-home-virtual-300x400

Para evitar esta situación Apple nos ofrece una solución bastante sencilla, iOS 10 es capaz de detectar una mal función en el botón Home, cuando lo haga nos lanzará un aviso como el que veis en la captura de arriba y, automáticamente, nos activaría un botón home virtual que nos permitirá seguir usando nuestro iPhone casi con total normalidad hasta que lo llevemos a reparar.

¿Cómo activar el botón virtual ahora mismo?

No es exactamente lo mismo, pero desde hace años ya disponemos de un Botón Home virtual en iOS, está incluido entre todas las opciones de AssistiveTouch y muchísima gente lo usa de forma habitual para sustituir al botón físico de los iPhone anteriores al 7, y el capacitativo del iPhone 7.

El procedimiento para tener este botón virtual siempre activo es bastante sencillo, solo tenemos que entrar en Ajustes desde nuestro iPhone, seleccionar “Accesibilidad” y marcar la casilla de “AssistiveTouch”. Cuando lo tengamos nos aparecerá el mismo botón que podemos encontrar en el iPhone 7 pero desde cualquier modelo de iPhone.

1º – Entramos en Ajustes, vamos a General y nos dirigimos a Accesibilidad

Ajustes/General, iPhone

2º Dentro de Accesibilidad entramos en AssistiveTouch

Assistive Touch, iPhone

3º Activamos AssistiveTouch

Assistive Touch,

4º Una vez activado nos aparecerá un círculo redondo en la pantalla que imitará al botón “Home” pero con todas estas opciones cada vez que lo pulsemos

Opciones-Accesibilidad-Botón

Como podréis ver, es un proceso bastante sencillo y que nos ayudará a imitar al botón “Home” virtual del iPhone 7.

Vía: MacRumors 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios