lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 4 y el MacBook Air de 13” de 2010 serán obsoletos a finales de este mes

Por Marta Rodríguez

17 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si tienes un iPhone 4 o un MacBook Air de 13 pulgadas de 2010 y necesitas repararlos, te recomendamos que lo hagas cuanto antes, porque según el blog japonés Mac Otakara, Apple va a declararlos obsoletos a finales de este mes, lo que significa que dejará de ofrecer componentes y servicios de reparaciones para estos productos.

De hecho, la versión CDM del iPhone 4 ya entró en la lista de productos obsoletos el mes pasado, junto con tres Macs.

La tercera generación de AirPort Extreme y la segunda generación de Time Capsule también pasarán a ser obsoletos el 31 de octubre.

Apple ofrece soporte técnico, con sustituciones y reparaciones durante cinco años después de que termine la producción de un dispositivo. Transcurrido este plazo, la compañía los declara obsoletos o, en el caso de California y Turquía, “vintage”, ya que las leyes del consumidor de estos sitios insisten en que la compañía debe seguir proporcionando soporte durante siete años.

El informe conseguido por Mac Otakara es para Japón, pero este tipo de cambios de estado en un producto se aplican en todo el mundo. Como curiosidad, el iPhone 4 es el primer dispositivo con pantalla retina que ha alcanzado el estatus de vintage.

La lista completa de productos vintage y obsoletos está disponible en la página de soporte de Apple.

Vía 9to5Mac

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios