lo más nuevo! ofertas ia2

Sony lanzará 5 juegos de PlayStation para iOS y Android

Por Marta Rodríguez

17 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tras resistirse durante mucho tiempo, finalmente el año pasado Nintendo se rindió, y por fin decidió empezar a desarrollar juegos para dispositivos móviles.

Tras el fenómeno social que ha supuesto Pokémon GO, y la expectación levantada por el próximo lanzamiento de Super Mario Run, Sony ha decidido que no puede quedarse atrás, y ha anunciado que lanzará al menos cinco juegos de PayStation para iOS y Android antes de marzo de 2018.

A diferencia de lo que ocurre con Nintendo, a Sony le va muy bien en el negocio de las video consolas con su PlayStation 4, y continúa produciendo franquicias populares que se venden bien en todo el mundo. Sin embargo, las ventas de consolas están bajando en Japón, mientras que los juegos para móviles están en alza.

A través de su filial ForwardWorks, que fue creada hace unos meses para centrarse en los juegos para móviles, Sony hará versiones de al menos cinco juegos de PlayStation para smartphones y tablets. El lanzamiento de dichos juegos tendrá lugar primero en Japón y otros mercados asiáticos, y después seguirá el resto del mundo.

De momento, Sony no ha confirmado cuáles serán esos juegos exactamente, pero se espera que se trate de alguna de sus franquicias más populares, siguiendo los pasos de lo que va a hacer Nintendo con Super Mario Run.

A pesar de que venden muchas más consolas, las franquicias de Sony son menos populares que las de Nintendo. Títulos como Uncharted, por ejemplo, se venden bien, pero no tienen el mismo tirón que Super Mario, The Legend of Zelda, Pokémon, o Mario Kart, por ejemplo.

Según la firma de investigación japonesa Kantan Games, las compañías de videojuegos cada vez encuentran más dificultad para vender unidades en Japón, debido a la popularidad de los juegos para móviles, de modo que compañías como Sony y Nintendo van a tener que ponerse las pilas si quieren su trozo de pastel en la industria.

En realidad, esta no será la primer vez que Sony ofrezca juegos de PlayStation para móviles. De hecho, sus propios dispositivos Xperia, que funcionan con Android, ya tienen acceso a juegos clásicos de PlayStation. Sin embargo, si que será la primera vez que la compañía desarrolle nuevos títulos específicamente para Android y iOS.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios