lo más nuevo! ofertas ia2

Las lentillas de realidad aumentada podrían ser el siguiente paso de Apple

Por Marta Rodríguez

18 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Está claro que la realidad virtual y la realidad aumentada van a dar mucho que hablar en el mundo de la tecnología en un futuro próximo. De hecho, Tim Cook ha mencionado en numerosas ocasiones la realidad aumentada, dando a entender que Apple está invirtiendo en este campo: “Estamos muy interesados en la realidad aumentada a largo plazo, creemos que hay grandes ventajas para nuestros clientes y una gran oportunidad comercial, de manera que estamos invirtiendo.”

Ahora, según ha descubierto AppleInsider, Apple se asociará con EPGL, una firma que está desarrollando unas lentes de contacto “inteligentes”, y que, según parece, quiere desarrollar aplicaciones compatibles con iOS.

Según ha declarado Michael Hayes, el presidente de EPGL, la compañía, en conjunto con Apple, utilizará su propiedad intelectual para desarrollar aplicaciones para iOS que serán capaces de proyectar una imagen en una lente de contacto, para su uso en aplicaciones de realidad aumentada. Las aplicaciones requerirán poca potencia, podrán ser ajustadas rápidamente, e incorporarse en el material elástico de una lente de contacto. Las imágenes proyectadas serán claras, y sin obstrucciones.

A continuación podéis ver un vídeo que da una idea de como podría ser un futuro en el que este tipo de lentillas fueran de uso común. Si os digo la verdad, personalmente opino que da un poco de miedo, aunque también es cierto que el vídeo lleva las cosas a unos extremos un tanto exagerados:

Por fortuna, las lentes podrían utilizarse para cosas más útiles que lo que vemos en el vídeo: por ejemplo,  utilizando un prisma para redirigir la imagen a la retina, lo que podría ayudar a quienes tengan la visión limitada, a causa de algún tipo de enfermedad, como podría ser un derrame cerebral.

EPGL cuenta con varias patentes, como una tecnología para utilizar los pestañeos del usuario como fuente de energía, métodos para cargar y almacenar las lentillas, la integración de circuitos en las lentes de contacto, y una tecnología de sensores ópticos para lentes de contacto electrónicas.

Como decíamos, a lo largo de este año, Tim Cook ha hecho referencia en varias ocasiones al interés de Apple en la realidad aumentada, sugiriendo que son muchos los planes que tiene la compañía en este campo. Sin embargo, es posible que Apple utilice las lentes de contacto para algo más que la realidad aumentada:

“Apple está investigando constantemente campos en los que expandirse”, le comentó un representante de Apple a AppleInsider, en referencia a las declaraciones de EPGL, “y los relacionados con el monitoreo de la salud no son ninguna excepción”.

En 2014, Google se asoció con el gigante farmacéutico Novartis para diseñar unas lentes de contacto que podrían revertir la presbicia relacionada con el envejecimiento, y otras que permitirían a los diabéticos el monitoreo de los niveles de glucosa.

Quizá los planes de Apple para las lentes de contacto de EPGL incluyan algo parecido.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios