lo más nuevo! ofertas ia2

Comprobado, el iPhone 7 de 32 Gb es (bastante) más lento que los de 128 y 256 Gb [Vídeo]

Por Diego Rodríguez

19 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


¿Nos está intentando engañar Apple? esta es la pregunta que muchos se harán al ver las diferencias de velocidad de escritura de datos que hay entre los iPhone 7 de 32 Gb y los del resto de capacidades.

Y es que, cuando vas a comprarte un iPhone 7, se supone que las únicas diferencias que debe haber entre los distintos modelos son el tamaño de la pantalla, la capacidad de almacenamiento y el color, el resto de especificaciones debe ser exactamente igual.

Sin embargo hay una diferencia notable entre los modelos de 32 Gb y los de 128 y 256 Gb, estos dos últimos son muchísimo más rápidos que el de menor capacidad a la hora de escribir y leer datos desde su memoria interna.

Hace un par de semanas nos hicimos eco de las pruebas que habían hecho los chicos de GSMArena, estas mostraban una preocupante diferencia en cuanto a la rapidez de lectura y escritura de datos que ofrecía el iPhone 7 de 32 Gb frente a los demás modelos.

Las pruebas nos daban datos que parecían muy extraños, por ejemplo, la velocidad de acceso a la memoria en un iPhone 7 de 128 Gb era de 1721 Puntos, frente a los 839 que obtenía el mismo modelo de 32 Gb.

Otro dato llamativo era la cantidad de tiempo que ambos modelos tardaban en guardar el mismo vídeo rodado en 4K. El iPhone 7 de 128 Gb completaba la operación en 17 segundos, el iPhone 7 de 32 Gb tardaba la friolera de 52 segundos, una diferencia más que notable.

benchmark

Los chicos de GSMArena dejaban la duda en el aire y decían que solo tenían un iPhone 7 de 32 Gb para hacer la prueba, así que era posible que se tratase de una unidad defectuosa, pero resulta que se han seguido haciendo pruebas y parece que no se trata de eso, parece que estamos ante un cambio totalmente injustificado de especificaciones entre los modelos de 32 Gb y los del resto de capacidades.

En el vídeo de Unbox Therapy, que podéis ver a continuación, queda claro que el modelo de capacidad pequeña no da la talla. En las pruebas realizadas la velocidad de escritura del iPhone 7 de mayor capacidad es de 341 mbps, y la del modelo de 32 Gb es de solo 42 mbps, una diferencia abismal que también se ve reflejada en la siguiente prueba, la transferencia de una película completa a ambos modelos, podéis ver el resultado en el vídeo…

La verdad es que nos parece incomprensible esta diferencia de velocidades entre uno y otro modelo. La lectura y la transferencia de datos es un punto a tener muy en cuenta y que afecta a la velocidad general de un dispositivo. Evidentemente no lo es todo, también hay que tener en cuenta el procesador y la RAM, y en ese aspecto es cierto que todos los modelos funcionan de la misma forma.

Resumiendo, todo esto que estamos contando en este post no quiere decir que si te compras un iPhone 7 de 32 Gb tengas una tortuga, no va a ser extremadamente más lento que el resto de modelos, solo en circunstancias muy concretas notarás la diferencia. El tema aquí no es ese, es el porqué de la diferencia de especificaciones entre uno y otro modelo, algo sobre lo que Apple no se ha pronunciado aun, pero que viendo la difusión del asunto, seguramente no tarde en hacerlo.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios