lo más nuevo! ofertas ia2

Hay dos tipos de iPhone 7, y uno tiene mejor rendimiento de red que el otro

Por Marta Rodríguez

21 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Este año, por primera vez, Apple ha utilizado dos proveedores diferentes para los módems LTE del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus: algunos modelos, los que tienen la referencia A1660 y A1661, llevan módems GSM/CDMA de Qualcomm, la compañía que ha suministrado los módems para el iPhone durante los últimos cinco años, y otros modelos, los que tienen la referencia A1778 y A1784, tienen módems GSM de Intel.

Y lamentablemente, un estudio realizado por la web Cellular Insights, ha demostrado que hay una gran diferencia entre los dos modems. Si bien es cierto que cuando la señal LTE es buena ambos funcionan perfectamente bien, resulta que si tu iPhone 7 tiene un modem Intel, la velocidad de la conexión de datos 4G pude caer hasta un 30% en áreas con poca cobertura.

Para realizar el estudio, Cellular Insights utilizó un simulador que les permitía variar la intensidad de la emisión de una antena de telefonía a voluntad, por lo que no supone una representación perfecta del uso normal en el mundo real.

En todo caso, los resultados demuestran que un iPhone 7 con un modem de Intel tiene peor rendimiento LTE en áreas con poca potencia de banda. En el peor de los casos, el iPhone con modem Intel era 40Mbps más lento que el dispositivo con modem Qualcomm, aunque cuando la señal es realmente débil, la diferencia se limita a un par de megabits.

Hay que tener en cuenta que el estudio se llevó a cabo en Estados Unidos, por lo que se tomaron las bandas LTE más habituales en el país: 4, 7 y 12.

En España, en cambio, las redes utilizadas para el 4G son, principalmente, las de 800, 1.800, 2.100 y 2.600 MHz, es decir, las bandas 20, 3, 1 y 7, respectivamente.

De todos modos, los modelos de iPhone 7 y iPhone 7 Plus con modem Qualcomm sólo se venden en Japón, China y Estados Unidos, de modo que en España y Latinoamérica no podremos apreciar ninguna diferencia, ya que nos ha tocado en suerte el modem Intel.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios