lo más nuevo! ofertas ia2

Un desarrollador descubre un teclado para una sola mano escondido en el código de iOS

Por Marta Rodríguez

21 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El hacker y desarrollador Steve Troughton-Smith ha desvelado, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha descubierto un teclado para usar con una sola mano en el iPhone, escondido en el código de iOS. Según parece, el código ha estado en el sistema desde iOS 8, pero de momento Apple no lo ha activado.

El teclado en sí se activa deslizando el dedo desde uno de los extremos del teclado, ya sea el derecho o el izquierdo, lo que hace que el teclado se comprima y aparezca una barra lateral con teclas de función para cortar, copiar y pegar, lo que facilita el poder utilizar el teclado con una sola mano en los iPhones más grandes.

El hecho de que el teclado haya estado en el código de iOS desde iOS 8, significa que Apple ya estaba probando esta función durante el desarrollo del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que fueron los primeros iPhones con pantallas más grandes, de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Sin embargo, parece que Apple no consideró que esta función fuera lo suficientemente importante como para activarla finalmente.

El código de iOS incluye muchas funcionalidades desactivadas, en las que Apple está trabajando, pero el teclado para una mano descubierto por Troughton-Smith parece estar prácticamente terminado y listo para usar. Como decíamos, para activarlo hay que deslizar un dedo desde la izquierda o desde la derecha, lo que hará que aparezca la barra con las teclas de función a uno u otro lado, y de esta manera la función es compatible tanto para personas diestras como zurdas.

Steve Troughton-Smith consiguió acceder al teclado gracias a un simulador de iOS, y grabó un vídeo en el que podemos ver cómo funciona:

Aunque Apple no incluyó este teclado en iOS 8, si que incluyó la función de fácil alcance, que se inauguró con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, y que sirve para alcanzar los iconos de la parte de arriba de la pantalla con una sola mano. Para ello, solo hay que dar dos toques sobre el botón Home, lo que hace que los iconos de la pantalla bajen para que podamos acceder más fácilmente a ellos.

De momento no sabemos si Apple activará algún día este teclado en alguna futura versión de iOS. El hecho de que haya estado ahí, sin usar, desde iOS 8, parece sugerir que la función ha caído en el olvido, pero nunca se sabe. Apple prueba muchas funciones internamente durante años antes de decidir qué hacer con ellas. Quizás acabemos viéndola en iOS 11.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios