lo más nuevo! ofertas ia2

Un iPhone se incendia en un coche y otro en un avión ¿debemos preocuparnos?

Por Diego Rodríguez

21 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Después del caso de los Note 7 cualquier incendio de un móvil es noticia, puede ser paranoia o no, pero el tema es que sigue sucediendo, y esta vez le ha tocado a Apple con dos iPhone que se prenden en llamas en menos de 24 horas.

Caso 1:  Un iPhone 7 se incendia y destroza un coche

iPhone 7 quemado

Sucedió en Australia, el instructor de Surf Mat Jones dejó su iPhone 7, que había comprado hace una semana, envuelto en sus pantalones dentro de su coche y se fue a dar sus clases. Cuando volvió se encontró con una gran humareda dentro de su vehículo y us pantalones envueltos en llamas.

El iPhone 7 quedó calcinado y los daños a su vehículo fueron cuantiosos.

Aunque aun no se ha podido comprobar si el causante del incendio fue el iPhone 7, todo parece apuntar a que si, ya que el foco del incendio provenía del lugar donde Mat lo había dejado.

Apple ya está en contacto con el dueño del iPhone 7 incendiado y está investigando lo sucedido.

Las altas temperaturas dentro del vehículo y el hecho de que el iPhone 7 estuviera envuelto en ropa pueden ser las causas del incendio.

Caso 2: Un iPhone 6 se incendia en pleno vuelo sobre el pacífico

iPhone 6 incendiado

Si vas en un avión sobre el pacífico y de tu iPhone empiezan a salir llamas, lo normal es que entres en pánico.

Esto es lo que le pasó Anna Crail, una chica que volaba a su destino de vacaciones. Según relata estaba viendo una película en su iPhone 6 cuando de repente empezaron a salir llamas de él. Anna se asustó y se levantó de golpe, lanzando el iPhone 6 debajo del asiento del pasajero de delante.

Por suerte la tripulación del avión reaccionó de forma rápida y consiguieron apagar el incendio sin tener que lamentar ningún incidente mayor. En el vuelo viajaban 163 pasajeros.

En este caso estamos hablando de un iPhone 6 que estaba conectado a la corriente mientras su propietaria veía una película. Apple y la aerolínea están investigando lo ocurrido. No se sabe si el cable que estaba usando Anna era original o un cable de terceros.

¿Son estos casos preocupantes?

Como os decíamos al principio del artículo, hay una especie de paranoia creada por el caso de los Note 7 de Samsung, es cierto que siempre es preocupante que se un SmartPhone empiece a arder de forma espontánea, pero tampoco es sorprendente.

Tal como os contábamos en nuestro artículo ¿Por qué estallan las baterías de los móviles? las baterías de Litio no son infalibles, según la estadística 1 de cada 10 millones terminan estallando. Apple tiene en el mercado más de 1.000 Millones de dispositivos iOS activos, por lo tanto (otra vez ateniéndose a la estadística), 100 de ellos terminarán envueltos en llamas.

Aun es muy pronto para hacer sonar las alarmas, el caso de Samsung es muy distinto, hay 94 casos documentados de explosiones del Galaxy Note 7, un SmartPhone del que se vendieron solo 5 millones de unidades. Como veis la estadística aquí es demoledora, y lo peor es que Samsung sigue sin saber la causa de estos incidentes.

Sea como sea seguiremos atentos a nuevos casos de explosiones de iPhone, esperemos que esto no se convierta en una moda…

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios