lo más nuevo! ofertas ia2

Según un nuevo informe el iPhone 8 podría ser casi de ciencia ficción

Por Marta Rodríguez

25 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El iPhone cumplirá diez años en 2017, y Apple lo celebrará con el lanzamiento de un iPhone que, según indican todos los rumores, va a venir cargado de novedades, tanto internas como de diseño. Todo hace pensar que el año que viene vamos a tener un iPhone muy especial pero, si hemos de hacer caso a lo que ha publicado el bloguero especializado en tecnología Robert Scoble, el iPhone de 2017 va a ser más que especial, va a ser alucinante… vamos, casi de ciencia ficción.

Scoble ha publicado un post en Facebook en el que se explaya sobre el próximo iPhone, que podría llamarse iPhone 8, y se queda bien a gusto contándonos todas las maravillas que va a incluir Apple en su nuevo dispositivo.

Para empezar, Scoble dice que el iPhone 8 será “una pieza de cristal transparente”. Estará fabricado con Gorilla Glass mezclado con policarbonatos para hacerlo más resistente, y tendrá una pantalla OLED de última generación (vale, esto ya lo habíamos oído antes).

iPhone concepto

Por lo que dice Scoble, el iPhone 8 va a ser el primer iPhone que ofrecerá una experiencia auténtica de realidad aumentada/virtual respaldada por Apple. No va a ser algo tan simple como el Google Cardboard: la experiencia de realidad virtual que ofrecerá el iPhone rivalizará con la ofrecida por productos de alta gama, como el casco de realidad virtual HTC Vive, con sensores oculares incluidos.

Para disfrutar de esta experiencia virtual, tendremos que poner el iPhone en un casco y, una vez dentro, podrá proyectar hologramas, al estilo de HoloLens de Microsoft. Incluso nos ofrecerá una interfaz de usuario que podremos controlar con nuestros ojos, gracias a los sensores oculares.

Por si eso fuera poco, el dispositivo también ofrecerá un nuevo sensor de cámara 3D de PrimeSense, la compañía israelí que Apple adquirió en noviembre de 2013. Según dice, Apple tiene a 600 ingenieros en Israel trabajando exclusivamente en ese sensor.

Otra de las increíbles novedades que revela Scoble en su post, es que, tanto la batería como las antenas del iPhone estarán escondidas alrededor de los bordes de la pantalla, y la mayor parte de los chips estarán condensados en una banda que estará situada en la parte inferior del teléfono.

Y es que, según Robert Scoble, 2017 marca el décimo aniversario del nacimiento del iPhone, y además será el primer producto que Apple presentará en su nueva sede central, así que es normal que quieran tirar la casa por la ventana, y cambiar la industria radicalmente con su nuevo iPhone.

Ya puestos, Scoble incluso predice cuántas unidades va a vender Apple: nada menos que 60 millones, y eso sólo durante el fin de semana de lanzamiento.

En todo caso, no os entusiasméis demasiado todavía: Scoble advierte de que hay una posibilidad de que sus fuentes, que según él son “líderes en el mundo de la electrónica de consumo”, podrían equivocarse. Según confiesa, es posible que al final nada de todo esto resulte ser cierto.

En fin, puede que Robert Scoble haya exagerado un poquitín, pero lo que si tenemos claro es que Apple está planeando algo grande para el iPhone del año que viene. Podemos tener la seguridad de que no se tratará de una simple actualización más, que dará lugar a otro iPhone con un diseño similar a los actuales. Apple quiere abrir nuevos horizontes y conseguir que su iPhone se ponga muy por delante de sus competidores en su décimo aniversario.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios