lo más nuevo! ofertas ia2

SIRI contra Google Assistant: ¿qué asistente es más inteligente?

Por Marta Rodríguez

25 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ya hemos visto una comparación de velocidad entre un iPhone 7 Plus y un Google Pixel (de la que, por cierto, salía victorioso el iPhone), y ahora es el turno de comparar a sus dos asistentes virtuales: Siri y Google Assistant, tarea de la que se ha encargado el popular YouTuber Marques Brownlee, que ha realizado un vídeo en el que podemos ver cómo les hace todo tipo de preguntas a ambos asistentes, utilizando un iPhone 7 Plus y un Google Pixel XL.

Tanto Siri como Google Assistant se desenvuelven perfectamente bien ante cosas sencillas, como informarnos del tiempo, efectuar un cálculo, abrir una aplicación, iniciar un temporizador, crear una alarma o un recordatorio, darnos información sobre la bolsa (aunque Siri añade un gráfico), o darnos los horarios de la oficina de correo más próxima.

Sin embargo, la cosa se complica un poco para Siri cuando se le hacen preguntas de actualidad. Por ejemplo, cuando Brownlee le pregunta quién es el presidente de Estados Unidos, Siri le muestra una búsqueda de Google, mientras que el Google Assistant da la respuesta correcta directamente.

Tras establecer que el presidente de Estados Unidos es Barack Obama, Marquee Brownlee les pregunta a ambos asistentes cuánto mide. En esta ocasión, Google Assistant responde correctamente, dando la medida de Obama, sin necesidad de que haya que especificar más. Sin embargo, Siri no acierta, y responde con una búsqueda de Google de cuál es la medida de Estados Unidos, demostrando que no se le da bien eso de responder a preguntas relacionadas con consultas anteriores.

Sin embargo, si la pregunta es ¿cuánto mide Barack Obama? ambos asistentes dan la respuesta correcta sin problema.

Marquee Brownlee pasa después a hacer una serie de preguntas deportivas a ambos asistentes virtuales. Empieza por preguntarles quién ha ganado la Super Bowl, y ambos dicen que fueron los Denver Broncos, aunque la respuesta de Siri ofrece más detalles.

Pero, al preguntarles quiénes eran los quarterbacks, Siri no sabe responder, y sólo sabe hacerlo si se le especifica el equipo, demostrando una vez más que no se le da muy bien eso de responder preguntas relacionadas con una respuesta anterior, al menos en la mayoría de los casos, porque en otros temas no lo hace mal, como demuestran una serie de preguntas relacionadas con Mark Zuckerberg o con Nepal.

Una cosa en la que Siri sí es superior, sin embargo, es en reconocer una canción. De momento, Google Assistant no es capaz, y hay que recurrir a Google Now, cuyo icono aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, y que no tiene problema en reconocerla, algo que demuestra que a Google todavía le queda trabajo por hacer, para unificar su plataforma de inteligencia artificial.

En conjunto, Brownlee descubrió que Google Assistant era más coloquial, que entendía mejor el contexto y sonaba menos robótico y tenía más “personalidad” que Siri.

Por otro lado, las respuestas de Siri son más completas, con imágenes, gráficos y otra información, con lo que, al final resultan más útiles que la información hablada que da Google Assistant.

En todo caso, en España y Latinoamérica todavía no podemos comprobar las virtudes de Google Assistant, al menos en español, ya que de momento sólo está disponible en inglés y en alemán.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios