lo más nuevo! ofertas ia2

Varios ejecutivos de Apple hablan del futuro de la compañía y del nuevo MacBook Pro

Por Marta Rodríguez

28 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Poco antes de la keynote de presentación de la nueva línea de MacBook Pros, los ejecutivos de Apple Phil Schiller, Craig Federighi y Jony Ive concedieron una extensa entrevista exclusiva a CNET, durante la cual hablaron largo y tendido sobre los nuevos productos de la compañía. Los ejecutivos también revelaron la decisión detrás de la nueva Touch Bar, sus planes para el futuro… y de los abultados precios de los nuevos MacBooks.

La novedad más grande de los nuevos MacBook Pros es la Touch Bar, una barra multitáctil que está colocada donde antes estaban las teclas de función que, según Apple, no son más que un vestigio del pasado en la historia de los ordenadores.

Jony Ive, el principal responsable del diseño del producto, explicó que la idea de la Touch Bar fue algo que toda la compañía siempre encontró interesante, y declaró que marca el principio de una “dirección muy interesante” para el portátil, si bien no explicó que dirección es esta, exactamente.

MacOS y iOS, nunca convergerán

Según Jony Ive, Apple tomó la decisión de no implementar pantallas táctiles en sus MacBooks hace años.

Por su parte, Phil Schiller explicó que, en cierto modo, la Touch Bar trae algunos de los aspectos del iPhone al Mac, sin necesidad de cambiar fundamentalmente ninguno de los dos productos.

touch_bar

“Dedicamos mucho tiempo a pensar en este tema hace varios años y llegamos a la conclusión de que, para hacer el mejor ordenador personal, no puedes intentar convertir macOS en un iPhone”, dijo Schiller. “Y, a la inversa, tampoco puedes convertir iOS en un Mac… De modo que cada uno de ellos es el mejor en lo que son – y cogemos lo que tiene sentido de cada uno para añadírselo al otro, pero sin cambiarlos en lo fundamental”.

El precio de los nuevos MacBook Pros

Digámoslo claramente: los nuevos MacBook Pros no son para todos los bolsillos, y es un aspecto que está siendo muy criticado desde que se revelaron sus precios. Esto es lo que tienen que decir los ejecutivos de Apple al respecto:

“No diseñamos con el precio en mente, diseñamos pensando en la experiencia y en la calidad que la gente espera de un Mac”, dijo Schiller. “Algunas veces, eso significa que el precio del producto es alto, pero no lo hacemos a propósito, es sólo que eso es lo que cuesta”.

La cuestión es que, diga lo que diga Schiller, según dice CNET en su artículo, un reciente estudio de mercado demuestra que, si bien Apple ocupa el puesto cinco en el ranking de los mayores fabricantes de ordenadores, y tienen sólo el 8% de la cuota de mercado total, se hace con la mitad de los beneficios de la industria de los ordenadores.

Habrá MacBooks para rato

En 2010, durante una de las últimas presentaciones que hizo, Steve Jobs dijo que el mundo estaba en la era “post-PC”, y que los usuarios pronto preferirían utilizar dispositivos móviles, en lugar de ordenadores de escritorio o incluso portátiles.

Y lo cierto es que Jobs tenía razón, y de hecho, cada vez más utilizamos nuestros smartphones o tablets en lugar de los ordenadores. Sin embargo, Federighi y Schiller no creen que los portátiles vayan a extinguirse en un futuro próximo.

“La idea de un portátil… con una superficie apoyada en la mesa, donde puedes mecanografiar, y una pantalla vertical, ha tenido todo el sentido durante 25 años”, dijo Schiller. “Por lo que nosotros podemos ver, seguirá habiendo un lugar para los portátiles por mucho tiempo.”

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios