lo más nuevo! ofertas ia2

Apple dice que ya no fabricará más monitores

Por Marta Rodríguez

31 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Todo indica que esos días en que Apple hacía sus propios monitores para el Mac Mini y el Mac Pro son ya cosa del pasado.

La semana pasada, durante su evento “Hello Again”, durante el cual se presentó la nueva línea de MacBook Pro, Apple reveló un nuevo monitor Thunderbolt 3 5K de 27 pulgadas. Sin embargo, dicho monitor no había sido fabricado por Apple, sino que la compañía de Cupertino se ha asociado con LG para crearlo.

Y, según quienes hablaron con Apple durante el evento, la compañía no tiene planes de volver a fabricar un monitor.

De hecho, el editor jefe de The Verge, Nilay Patel, publicó un tweet el día siguiente al evento de Apple, en el que decía que la compañía le había informado de que “estaba fuera del negocio de los monitores”.

Apple introdujo su monitor Thunderbolt en julio de 2011, pero dejó de fabricarlo el pasado mes de junio. Hubo varios rumores de que Apple estaba trabajando en un nuevo monitor Thunderbolt 3 con una GPU integrada, pero estos rumores resultaron no ser ciertos.

Sin embargo, y a pesar de que el monitor que desvelaron el pasado jueves es de LG, Apple si que añadió alguna tecnología propia, para que así se integre mejor con sus Macs. De hecho, parece ser que, por ejemplo, es posible ajustar el brillo en el nuevo monitor de LG desde un Mac, en lugar de tener que utilizar los botones del dispositivo.

El nuevo monitor 5K de LG saldrá a la venta en diciembre, y costará 1.300 dólares.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios