lo más nuevo! ofertas ia2

El Presidente de Sharp prácticamente confirma que el iPhone 8 tendrá pantalla OLED curva

Por Marta Rodríguez

31 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado en Nikkei Asian Review, el presidente de Sharp, Tai Jeng-wu ha declarado públicamente que el próximo iPhone de Apple tendrá una pantalla OLED curva, similar a la del Galaxy S7 de Samsung.

Como sabéis, Apple utiliza actualmente pantallas OLED en el Apple Watch, y también en la nueva Touch Bar de los recién presentados MacBook Pros. Por el momento, tanto el iPhone como el iPad o el iPod touch siguen utilizando pantallas LCD.

Las declaraciones de Tai Jeng-wu tuvieron lugar el sábado, en la universidad de Tatung, durante una ceremonia en la que fue nombrado doctor honoris causa. Durante su discurso, Tai dijo a los estudiantes:

“El iPhone ha ido evolucionado y ahora va a cambiar de LTPS (poli-silicona de baja temperatura) a paneles OLED. No sabemos si los iPhones OLED de Apple serán un éxito, pero si Apple no sigue ese camino y se transforma, no habrá innovación. Es una crisis, pero también una oportunidad.”

Tai fue nombrado CEO de Sharp en agosto, cuando Foxconn (empresa de la cual Tai es uno de los principales ejecutivos), compró la compañía, así que está claro que debe saber de lo que habla. Sharp ha suministrado durante años paneles LCD para varios productos de Apple, y Foxconn es uno de los principales fabricantes de la compañía californiana.

Tai dijo, además, que Sharp está construyendo una nueva fábrica para manufacturar paneles OLED en Japón, y añadió que la compañía podría producir también este tipo de paneles en Estados Unidos, si fuera necesario:

“Si nuestro principal cliente nos pide que fabriquemos en Estados Unidos, ¿es posible para nosotros no hacerlo?” dijo Tai.

Pero, más allá de este comentario, Tai no llegó a especificar cuando se lanzarían estos iPhones con pantallas OLED.

En los últimos meses ha habido multitud de rumores que indican que el iPhone 8, que Apple lanzará en 2017 para celebrar el décimo aniversario del iPhone, tendrá una pantalla OLED flexible, y una carcasa de cristal. Sin embargo, es posible que no todos los modelos tengan este tipo de pantalla, que podría limitarse a un modelo premium. Según un artículo publicado en Nikkei la semana pasada, Apple podría lanzar tres modelos de iPhone 8: uno de 4,7 pulgadas y otro de 5 pulgadas, que mantendrían la pantalla LCD, y uno de 5,5 pulgadas, que tendría pantalla OLED curva.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios