lo más nuevo! ofertas ia2

WhatsApp se actualiza y activa el soporte total para GIFS en iPhone

Por Diego Rodríguez

31 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


WhatsApp ha lanzado hoy una actualización. Si miramos las nuevas funciones que nos brinda en la App Store vamos a ver poco más que nada, ya que se limitan a repetir el texto de la anterior, sin embargo incluye una gran novedad y la solución a un problema realmente molesto.

Por un lado, esta última actualización arregla el problema de los globos de notificaciones que afectó a muchos usuarios. Desde la última actualización la app no mostraba correctamente el número de mensajes que estaban por leer en el globo de notificación, a partir de ahora, si estabas afectado por este problema, no lo volverás a tener.

Sin embargo, la mayor novedad de esta actualización es la activación del soporte para GIFS. Y decimos activación porque, realmente, la característica ya se incluyó en la anterior, aunque por alguna razón la habían dejado inactiva.

Cómo mandar GIFS con WhatsApp

giphy

Ahora que ya tenemos el soporte completo para GIFS en WhatsApp tenemos muchas opciones para enviarlos.

Lo más cómodo, desde luego, es no tener que salir de la aplicación para buscarlos y enviarlos. Para lograrlo solo tienes que instalar un teclado que incluya un buscador de GIFS. Te remendamos El teclado de Google (Gboard), aunque si no necesitas todo lo que te puede aportar, y solo quieres la función de búsqueda de GIFS, quizás tu mejor opción sea GIF Keyboard.

Una vez que tengas un teclado con GIFS instalado, solo tienes que activarlo en WhatsApp, buscar el GIF que quieras y enviarlo, así de sencillo.

Si no quieres teclados instalados en tu iPhone puedes optar por descargarte la aplicación de GIPHY, cuando quieras un GIF chulo solo tienes que entrar en la App, seleccionar uno y tocar en el botón de compartir, luego eliges WhatsApp y el contacto al que se lo quieres enviar.

Por último, también puedes usar el método tradicional, cuando ves un GIF que te guste mientras navegas en Safari, puedes guardarlo en tu carrete y enviarlo después por WhatsApp.

Aun quedan grandes novedades que activar en WhatsApp

Aunque el soporte de GIFS está activado, en la anterior versión también se añadió la posibilidad de realizar video-llamadas, aunque esta opción aun sigue bloqueada.

Esta es una gran novedad que seguramente no se active de forma tan silenciosa como la de los GIF, es muy posible que WhatsApp le dedique una actualización formal pare ella solita.

Por último una queja. Los usuarios de Apple Watch estamos perdiendo la esperanza de ver una aplicación nativa de WhatsApp para nuestro SmartWatch, aunque nos consuela saber que en el código de la aplicación de mensajería si que hay un espacio para la aplicación del Apple Watch llamado watchAppBundleIdentifier, lo malo es que, este archivo lleva ahí desde noviembre de 2015, casi un año y aun seguimos sin noticias…

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios