lo más nuevo! ofertas ia2

Kuo: Apple sacará una ventaja de entre 3 y 5 años a sus competidores en Realidad Aumentada

Por Marta Rodríguez

03 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El conocido analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities, ha emitido un nuevo informe para sus inversores, de la cual, como siempre, se ha hecho con una copia AppleInsider.

En esta ocasión, el informe en cuestión es bastante especulativo, sugiriendo que el hecho de que Apple haya decidido centrarse en el campo de la Realidad Aumentada, en lugar de en la Realidad Virtual, le dará a la compañía una ventaja de entre 3 y 5 años sobre el resto de la industria, cuando lance sus primeros productos. Eso si, tendremos que armarnos de paciencia, porque la tecnología no debutará hasta dentro de uno o dos años… como mínimo.

“Todos los éxitos pasados de Apple han estado relacionados con sus interfaces humano-máquina, como el ratón para el Mac, la “click-wheel” del iPod, o la pantalla multitáctil para el iPhone y el iPad.

Asumiendo que Apple desarrolle con éxito la Realidad Aumentada, predecimos que la firma disfrutará de las siguientes ventajas competitivas: (1) redefinir los productos clave ya existentes y sacar una ventaja de entre tres y cinco años a sus competidores. Por ejemplo, esto podría ocurrir para el iPhone el iPad y el Mac; (2) eliminando obstáculos del Apple Watch y la Apple TV, ofreciendo una experiencia de usuario innovadora; y (3) introduciéndose en nuevos campos de negocio, como un sistema de conducción autónoma”.

Desde hace tiempo, ha habido muchos rumores sobre los trabajos de Apple en un coche autónomo, el conocido como Apple Car. Sin embargo, los últimos rumores indican que la compañía habría abandonado estos planes, y que en lugar de desarrollar un coche, habría decidido centrarse en desarrollar un sistema de conducción autónomo.

En todo caso, tal y como os adelantábamos, Kuo no espera que Apple lance sus primeros productos de realidad aumentada hasta dentro de un año o dos, por lo menos. Según cree, la compañía se centrará, en un principio, en añadir funciones de realidad aumentada al iPhone.

pokemon_go

Tim Cook ha dejado claro, ya en varias ocasiones, que la compañía está más interesada en el campo de la realidad aumentada que en el de la realidad virtual y, de hecho, Apple tiene varias patentes en este campo, y ha hecho una serie de contrataciones de expertos en el tema, además de estar comprando pequeñas firmas de realidad aumentada/realidad virtual, como Faceshift, Perceptio, o Metaio.

Sin embargo, la nota en sí y, sobre todo, la referencia a la conducción autónoma, entra en el campo de la especulación. Ming-Chi Kuo suele ser una fuente fiable y certera en sus predicciones, sobre todo cuando las basa en información procedente de la cadena de suministros. Sin embargo, no parece probable que estas fuentes tengan información con uno o dos años de antelación.

Las predicciones de Kuo en cuanto al crecimiento de mercado de estas nuevas tecnologías son más creíbles. Según cree, los mercados combinados de la realidad aumentada y la realidad virtual crecerán de los 40.000-50.000 millones de dólares en 2018 a los 150.000 millones de dólares en 2020. Según él, la realidad aumentada terminará resultando la tecnología mas valiosa, así que un liderazgo temprano de Apple en este campo podría llevar a la compañía a obtener ingresos muy significativos.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios