lo más nuevo! ofertas ia2

Luca Todesco vuelve a la carga: dice haber conseguido hacer JailBreak en iOS 10.1.1

Por Marta Rodríguez

07 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A finales de la semana pasada, un hacker que se hace llamar @ijapija00, publicaba un vídeo en el que mostraba lo que parecía un JailBreak realizado en un iPhone 7 con iOS 10.1. Además, el tal @ijapija00 decía que el JailBreak también funcionaba en iOS 10.1.1, aunque no daba ninguna prueba de ello.

Aquí podéis ver el vídeo en cuestión:

En esos momentos hubo mucho escepticismo sobre la legitimidad del vídeo, pero ahora nuestro viejo “amigo” Luca Todesco ha compartido en su Twitter una fotografía en la que nos muestra un iPhone 7 con iOS 10.1.1 con JailBreak.

Como sabéis, iOS 10.1.1 es la última actualización de iOS, y con ella Apple ha cerrado un montón de agujeros de seguridad que podrían haberse utilizado para hacer JailBreak.

El JailBreak personal de Todesco no está relacionado con el de la semana pasada. Cada uno de los hackers utilizaron, con toda probabilidad, exploits diferentes para conseguir llevarlo a cabo.

Aquí podéis ver el twit de Todesco:

En todo caso, Saurik dejó muy clara su opinión acerca de estos JailBreals en un hilo de Reddit en  el que se discutía el vídeo de @ijapija00, señalando el hecho de que haya que utilizar una biblioteca a medida en lugar del Sustrato de Cydia para ejecutar los tweaks, cosa que, según él debería ser innecesaria, ya que el Sustrato de Cydia debería funcionar bien en iOS 10, así que está claro que hay algo sospechoso en estas demos, y deberíamos tomárnoslas con cierto escepticismo.

Por otro lado, es cierto que Luca Todesco es muy conocido por la comunidad, y ha mostrado sus JailBreaks en muchas ocasiones, si bien nunca los ha lanzado públicamente.

Lo cierto es que la rapidez de Apple para lanzar nuevas versiones de iOS está poniéndoselo muy difícil a los equipos de JailBreak. Y es que, lanzar un JailBreak al público requiere una gran cantidad de recursos, incluyendo una montón de pruebas beta en todo el rango de dispositivos con iOS 10, programar una herramienta estable tanto para macOS como para Windows, y después ir corrigiendo errores y mejorándola, tras el lanzamiento inicial.

Todas estas tareas son imposibles de acometer por una sola persona, lo cual probablemente es la causa por la que estas demostraciones nunca han llegado a ser lanzadas al público. Equipos como Pangu o TaiG son los que tienen las mayores posibilidades de lanzar un JailBreak público para iOS 10. Según Pangu, el equipo está trabajando en ello, así que no hay que perder la esperanza de tener pronto un JailBreak público disponible para iOS 10.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios