lo más nuevo! ofertas ia2

Ming-Chi Kuo: No habrá nuevo iPhone SE en el primer trimestre de 2017

Por Marta Rodríguez

07 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El prestigioso analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, está de vuelta con otra nota para los inversores, en esta ocasión centrada en el iPhone SE que, según él, no tendrá una renovación en el primer trimestre del año que viene.

Según Kuo, Apple se enfrentará a un descenso en las ventas anuales de sus iPhones en los primeros meses de 2017, que querrá compensar intentando mantener sus altos márgenes de beneficios, por lo que querrá privilegiar las ventas de sus modelos de alta gama, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, en lugar de lanzar una nueva versión de su iPhone más barato.

Esto no quiere decir que Apple vaya a dejar de producir su iPhone de 4 pulgadas, y quizás veamos un iPhone SE 2 el año que viene, pero en tal caso será más adelante, y no en marzo, que es cuando se cumplirá un año del lanzamiento del modelo original.

El iPhone SE tiene muchas de las funciones y componentes del iPhone 6s, pero con un tamaño más pequeño, y a un precio más económico. Por ahora no hay ningún rumor que nos indique qué podemos esperar de una actualización del dispositivo, pero hay que reconocer que sus componentes internos son lo suficientemente potentes como para que el iPhone SE pueda seguir siendo un smartphone muy válido durante un par de años.

Por otro lado, y siguiendo con el plan de mantener sus márgenes de beneficios, Kuo también dice en su nota que Apple podría intentar presionar a sus proveedores de componentes para que les hagan una rebaja en sus precios, algo que podrá funcionar con algunos de sus suministradores, pero no con todos.

Y es que, si bien algunos proveedores podrían sustituirse con relativa facilidad, debido a la gran competencia, hay otros más complicados de sustituir, debido a los componentes que suministran, como es el caso de Samsung o TSMC. De hecho, en el caso de Samsung, es posible que la compañía incluso aumente los precios de sus memorias flash de 3 GB (utilizadas en e iPhone 7 Pus), dada la alta demanda.

Para terminar, en su nota Kuo también nos ofrece sus predicciones sobre las ventas de iPhone de los próximos meses. Para el trimestre en curso (que finalizará después de Navidad), Kuo prevé unas ventas de entre 40 y 50 millones de iPhones, contra los 51,2 millones que se vendieron en el mismo plazo del año pasado, y para los tres primeros meses de 2017, también cree que Apple experimentará un descenso de ventas, con respecto al mismo periodo del año anterior, vendiendo entre 35 y 40 millones de iPhones, en lugar de los 40,4 millones que se vendieron en los tres primeros meses de este año.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios