lo más nuevo! ofertas ia2

Apple se hace con tecnología y empleados del proveedor de música en streaming Omnifone

Por Marta Rodríguez

08 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Omnifone una startup británica fundada en 2003, fue una de las pioneras en los servicios de música en streaming para dispositivos móviles. Omnifone creó una plataforma en la nube que alimentaba su propio servicio MusicStation y servía como columna vertebral para varios servicios de música lanzados a través de diferentes asociaciones con compañías de telefonía móvil.

En sus buenos tiempos, Omnifone consiguió tener a algunas grandes compañías en su cartera de clientes, entre ellas, algunos de los principales fabricantes de móviles, como Samsung, BlackBerry o Sony, y también algunas grandes operadoras de telefonía. Sin embargo, esos buenos tiempos quedaron atrás, con la proliferación de servicios de música en streaming, como Spotify, lo que llevó a que la startup fuera declarada en bancarrota hace unos meses.

Hace unos meses surgieron rumores que indicaban que Apple tenía interés en la compañía británica, pero esos rumores no llegaron a confirmarse. Sin embargo, ahora se ha sabido que los de Cupertino han comprado tecnología de Omnifone, además de haber contratado, al menos, a 16 de los antiguos empleados de la compañía, entre los que se incluyen varios ingenieros que están ahora trabajando como ingenieros de software en Apple, seguramente en servicios como iTunes o Apple Music.

Hay que señalar que no se trata de una compra completa de Omnifone, sólo de cierta tecnología, aunque no se sabe a ciencia cierta en qué consiste esta tecnología, exactamente.

Según cuenta TechCrunch:

“Pero no está claro qué tecnología podría haber elegido Apple, y qué patentes podría incluir, en caso de que incluya alguna. Omnifone tiene más de 50 patentes registradas, cubriendo campos como identificación, streaming y descarga de medios digitales. Una fuente dice que alguna de la tecnología ha sido incluida en Apple Music y iTunes, aunque Apple ha declinado comentar nada sobre el asunto al preguntársele.”

Apple ha hecho un buen número de adquisiciones encaminadas a mejorar su servicio de música en streaming, incluyendo compañías como LaLa, Beats y Semetric.

Fuente: TechCrunch

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios