lo más nuevo! ofertas ia2

“Buscar mi iPhone” podría funcionar muy pronto incluso con el iPhone apagado

Por Marta Rodríguez

09 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Recuperar un iPhone perdido podría ser mucho más fácil muy pronto gracias a una nueva patente obtenida por Apple recientemente.

Buscar mi iPhone es una función que nos viene muy bien si extraviamos nuestro iPhone, ya que nos permite ubicar fácilmente en un mapa nuestros dispositivos, siempre que tengan la funcionalidad activada, y estén vinculados a nuestra ID de Apple. Gracias a ella, podemos localizar nuestro iPhone, bloquearlo, e incluso hacer que emita un aviso sonoro, para así encontrarlo más fácilmente.

Lo malo es que Buscar mi iPhone sólo funciona si el iPhone está encendido y, por supuesto, los ladrones lo saben perfectamente, así que en caso de que nos lo hayan robado, el caco no tendrá más que apagarlo y extraer la SIM, en cuyo caso, encontrarlo nos resultará ya imposible.

Pues bien, en una nueva patente, Apple revela cómo podría añadirse una función en los iPhones que “abandona periódicamente el modo apagado y transmite datos de su ubicación”.

Para hacer esto posible, Apple incorporaría en el dispositivo un temporizador que activaría periódicamente las funciones necesarias para que el equipo pueda enviar su ubicación a los servidores, de modo que, por mucho que un hipotético ladrón se empeñara en apagarlo, no le serviría de nada, porque podríamos localizar el iPhone igualmente.

Por supuesto, y como siempre decimos en estos casos, el hecho de que Apple haya patentado algo no significa que vaya a utilizarlo necesariamente, pero teniendo en cuenta lo mucho que le preocupa a la compañía la seguridad, parece que esta es una función que podríamos ver en un futuro iPhone… ¿quizás en el iPhone 8?

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios