lo más nuevo! ofertas ia2

Samsung se disculpa por el Note 7 en una carta a toda página en varios periódicos

Por Marta Rodríguez

09 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El fiasco del Galaxy Note 7 le ha hecho mucho daño a la reputación de Samsung y, por si fuera poco, recientemente la compañía coreana también se ha visto obligada a retirar 2,8 millones de lavadoras defectuosas en Estados Unidos.

Samsung es consciente del deterioro de su imagen, y quiere dejar claro a todo el mundo cuánto lamenta lo ocurrido. Por eso ha comprado espacio publicitario en tres de los periódicos estadounidenses más importantes, que ha utilizado para publicar una carta dirigida a todos sus clientes, que firma Gregory Lee, el presidente y CEO de Samsung Electronics North America.

La carta ha aparecido en las ediciones impresas del lunes de The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post.

“Un principio importante de nuestra misión es ofrecer la mejor seguridad y calidad”, escribe Lee. “Recientemente, no hemos cumplido con esta promesa. Lo lamentamos mucho.”

Samsung todavía no sabe con exactitud qué era lo que causaba que su Note 7 explotara espontáneamente, pero asegura que sigue investigando sobre la cuestión.

“Ya hemos iniciado investigaciones con expertos externos independientes para repasar cuidadosamente cada uno de los aspectos del dispositivo, incluyendo la batería, el hardware y el software, los procesos de fabricación y la estructura global de la batería,” dice la compañía en la carta.

“Iremos tan rápido como nos sea posible, pero emplearemos el tiempo necesario para obtener las respuestas correctas”, dice Lee en la carta, que también menciona los problemas de la compañía con los 34 modelos diferentes de lavadoras de carga superior que ha tenido que retirar del mercado en Estados Unidos.

“Pero sobre todo, la seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad”, dice la carta. “Estamos agradecidos por vuestro continuo apoyo y, una vez más, lo lamentamos mucho.”

Las pérdidas económicas que la debacle del Note 7 le han causado a Samsung son incalculables. El incidente ha hecho que el valor de mercado de Samsung haya descendido en miles de millones de dólares. La compañía gastó una enorme cantidad de dinero cuando retiró el producto del mercado la primera vez, y luego volvió a lanzarlo, sólo para tener que volver a retirarlo, y acabar decidiendo suspender su producción definitivamente.

Según una reciente encuesta, el 26 por ciento de los usuarios que devolvieron su Note 7 cuando Samsung anunció su primera retirada, se cambiaron al iPhone 7 Plus.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios