lo más nuevo! ofertas ia2

Emergencia SOS: así es la nueva función que incluirá iOS 10.2

Por Marta Rodríguez

10 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con iOS 10.2, llegará a nuestros iPhones una función que con suerte nunca tendremos que utilizar, pero que, en caso de necesitarla, puede sernos muy útil. Se trata de Emergencia SOS, una función con la que ya contaba el Apple Watch, y que está diseñada para ayudarnos, de manera rápida y fácil, a llamar a los servicios de emergencia utilizando un iPhone.

En estos momentos, la función sólo funciona en un número limitado de países, en concreto, España, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Hong Kong, India, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos. Suponemos que próximamente estará disponible en más países.

Cómo funciona Emergencia SOS

En caso de emergencia, tendremos que apretar rápidamente el botón de encendido/apagado cinco veces, y el iPhone llamará automáticamente a los servicios de emergencia. La función puede activarse o desactivarse en Ajustes < General < Emergencia SOS, donde también podremos activar o desactivar una opción para que aparezca una cuenta atrás de tres segundos, con sonido, durante la cual podremos cancelar la llamada.

Emergencia iPhone

Además, si tenemos que utilizar esta función para llamar a los servicios de emergencias, la persona que hayamos seleccionado como contacto de emergencia recibirá un mensaje en el que se le avisará que has llamado pidiendo ayuda, y que incluirá tu localización actual.

Cuándo estará disponible

La función Emergencia SOS está incluida en la segunda beta de iOS 10.2, que Apple lanzó hace solo unos días. La versión oficial de iOS 10.2 debería llegar al público general antes de que se acabe este año.

La nueva actualización de iOS 10 viene con varias funciones nuevas. Por ejemplo, la posibilidad de guardar los ajustes de cámara, de manera que ya no necesitaremos reconfigurarlas cada vez que volvamos a abrir la aplicación. Podremos guardar el último modo de cámara, filtro o configuración de Live Photo utilizado.

También se incluyen tres nuevas opciones de fondo de pantalla, un widget para Vídeo, y varios emojis nuevos.

También incluye la nueva aplicación TV, aunque en este caso, sólo para Estados Unidos, por el momento.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios