lo más nuevo! ofertas ia2
> > Emergencia SOS: así es la nueva función que incluye en iOS 11

Emergencia SOS: así es la nueva función que incluye en iOS 11

Marta Rodríguez

19 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con iOS 11, llegó a nuestros iPhones una función que con suerte nunca tendremos que utilizar, pero que, en caso de necesitarla, puede sernos muy útil. Se trata de Emergencia SOS, una función con la que ya contaba el Apple Watch, y que está diseñada para ayudarnos, de manera rápida y fácil, a llamar a los servicios de emergencia utilizando un iPhone.

La nueva función está disponible para todos los que tengáis iOS 11 o posterior en vuestro iPhone y su configuración y forma de uso no puede ser más sencilla.

Cómo funciona Emergencia SOS

En caso de emergencia, tendremos que apretar rápidamente el botón de encendido/apagado cinco veces, y el iPhone llamará automáticamente a los servicios de emergencia. La función viene activada por defecto, aunque en principio no se hará una llamada automática a urgencias, tendrás que configurarlo para que así sea. Sigue estos pasos para configurar Emergencia SOS en tu iPhone.

Paso 1- Entra en los ajustes de tu iPhone y haz un poco scroll abajo hasta que veas la opción Emergencia SOS, toca sobre ella.

Emergencia-SOS-iPhone

Paso 2- Si quieres que tu iPhone llame de forma automática, después de una cuenta atrás, a los servicios de emergencia cuando presiones 5 veces seguidas el botón de encendido/apagado del iPhone activa el botón que te señalamos en la captura. También podrás definir si quieres que el iPhone emita un sonido durante la cuenta atrás o que permanezca en silencio.

Emergencia-SOS-iPhone

Paso 3- Si quieres que tu iPhone envíe un mensaje a ciertos contactos de tu agenda, toca en el apartado Definir contactos de emergencia.

Emergencia-SOS-iPhone

Paso 4- Se abrirá la App salud en la pantalla de tus datos médicos. Toca en la opción Editar, que verás en la parte superior derecha de la pantalla.

Emergencia-SOS iPhone

Paso 5- Ve abajo del todo en la pantalla y toca sobre la opción Añadir contacto de emergencia.

Emergencia-SOS-iPhone

Paso 6- Ahora estarás viendo tu agenda, toca sobre el nombre que quieras añadir a tus contactos de emergencia y dile al iPhone que relación tiene contigo.

Emergencia-SOS-iPhone

Si vuelves a la pantalla de configuración de Emergencia SOS verás que los contactos de emergencia se han añadido. Si alguna vez haces uso de esta función y llamas a emergencias, estos contactos recibirán un mensaje automático indicando que lo has hecho y un mapa con la ubicación desde donde llamaste.

Y ya tienes tu iPhone configurado con la opción Emergencia SOS, esperamos de verdad que nunca tengas que usar esta función, pero si la ocasión lo requiere, nunca está demás tener algo así ¿no crees?

 

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios