lo más nuevo! ofertas ia2

Por fin podemos comprar aplicaciones tvOS desde un iPhone, iPad o Mac

Por Marta Rodríguez

10 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando Apple presentó la cuarta generación de la Apple TV dijo que el futuro de la TV estaba en las aplicaciones y, por eso, cuando lanzó tvOS, venía con su propia App Store. Sin embargo, había un problema: no había manera de generar un link para descargar una aplicación de tvOS, ni tampoco comprarlas en ningún otro sito que no fuera desde la Apple TV.

Cuando un desarrollador lanzaba una nueva aplicación, no tenía más remedio que pedir a sus potenciales clientes que la buscaran en la App Store de la Apple TV, un proceso bastante engorroso, que seguramente echaba para atrás a más de uno de esos posibles clientes. Ni que decir tiene que los desarrolladores no estaban muy felices con este método.

A lo largo de este último año, Apple ha ido mejorando la situación poco a poco. En abril, introdujo la posibilidad de poner links a previews en la web de las aplicaciones de tvOS. Es cierto que las previews no incluían botones para comprar o descargarse las aplicaciones, pero al menos permitía que los clientes potenciales leyeran las descripciones de las aplicaciones y vieran capturas de pantalla. Más tarde, en septiembre, con tvOS 10, Apple añadió una opción de descarga automática a tvOS. Esto significa que, si una aplicación de tvOS estaba asociada con una aplicación de iOS, podría instalarse automáticamente en nuestra Apple TV si nos la descargábamos en iOS.

Ahora, por fin, Apple ha añadido las aplicaciones de tvOS a iTunes Link Maker, y ha habilitado las compras de aplicaciones tvOS en dispositivos iOS, incluso si la aplicación tvOS en cuestión sólo está disponible para Apple TV.

link_maker

iTunes Link Maker permite buscar y generar links a contenido de iTunes. Los links para aplicaciones tvOS generados por iTunes Link Maker se abren en iTunes en macOS, y en la aplicación de la App Store en iOS, donde podremos comprar o descargar las aplicaciones.

En caso de que tengamos activadas las descargas automáticas en nuestra Apple TV, cualquier aplicación que adquiramos de esta manera aparecerán automáticamente en nuestro dispositivo la próxima vez que lo encendamos.

De momento, todavía no hay una sección dedicada a las aplicaciones de tvOS en iTunes ni la App Store, como es el caso del Apple Watch, y tampoco es posible, por ahora, buscar aplicaciones que sólo están disponibles para tvOS en la App Store. Sin embargo, es un gran paso para hacer que la Apple TV sea más fácil de usar por el público en general, y seguramente es un cambio que será muy bienvenido por los desarrolladores.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios