lo más nuevo! ofertas ia2

La próxima generación de los AirPods podría incluir sensores biométricos

Por Marta Rodríguez

16 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Mientras esperamos a ver cuando Apple lanza por fin sus anunciados AirPods, una nueva patente nos da pistas de lo que la compañía podría tener planeado para una futura generación de sus auriculares inalámbricos.

La patente, titulada “Sports monitoring system for headphones, earbuds and/or headsets “ (Sistema de monitoreo de deportes para auriculares, audífonos y/o auriculares de diadema) es básicamente idéntica a otra del mismo nombre que la compañía obtuvo en 2014, pero añade algunos cambios clave, lo que sugiere que Apple podría integrar parte de la tecnología descrita  en un futuro producto, probablemente, una futura generación de los AirPods.

Según la nueva patente, el sistema de monitorización de Apple integraría un paquete de sensores biométricos avanzados, capaces de medir varios parámetros fisiológicos como la temperatura, el ritmo cardiaco o los niveles de transpiración, entre otras cosas. Como ocurre con la mayoría de wearables diseñados con sensores integrados (como el Apple Watch), el dispositivo descrito en la patente es capaz de monitorizar los datos biométricos a través del contacto de la piel, en este caso, de los oídos, así como del movimiento, a través de acelerómetros integrados.

El documento revisado contiene varias novedades con respecto a la anterior versión, que nos hacen pensar que Apple está trabajando en una versión avanzada de la tecnología patentada, y que podría incluir en una futura versión de sus AirPods.

patente_auriculares

De hecho, la nueva patente hace hincapié en una interfaz de usuario con la que se interactuaría por medio del tacto y la voz, que sustituye la interfaz controlada por gestos de la cabeza que describía la anterior versión de la patente.

Esta nueva interfaz descrita, permtiría a los usuarios interactuar directamente con áreas táctiles de los auriculares para activar controles, como por ejemplo, para escuchar una canción diferente, o para invocar a Siri. Además, también sería posible utilizar comandos de voz gracias a un micrófono incorporado, que sería procesado por el auricular y después enviado a un dispositivo como un iPhone, por ejemplo.

Lo cierto es que lo que Apple describe en la patente suena bastante similar a los AirPods, ya que los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía incluyen sensores infrarrojos y de movimiento para controlar varias de sus funciones.

Por ejemplo, los AirPods se apagan automáticamente cuando los sensores infrarrojos detectan que nos los hemos sacado del oído, y los acelerómetros nos permiten activar a Siri dando un pequeño toque en los AirPods, y así controlar la reproducción, el volumen y otras funciones.

Lógicamente, no podemos saber a ciencia cierta si Apple piensa integrar funciones de monitoreo de deportes y salud en sus AirPods. Incorporar más sensores avanzados en los auriculares podría ser complicado, aunque técnicamente, sería posible.

Lo que está claro es que, teniendo en cuenta que los AirPods originales están teniendo problemas de producción, lo que ha llevado al retraso de su lanzamiento, todavía vamos a tardar un tiempo en ver la tecnología descrita en la nueva patente en una nueva versión de los auriculares, si es que Apple decide finalmente implementarla, claro.

Fuente: AppleInsider

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios