lo más nuevo! ofertas ia2

Apple almacena automáticamente nuestro historial de llamadas en iCloud

Por Marta Rodríguez

17 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Elcomsoft es una empresa rusa que desarrolla herramientas para hackear iPhones y, según ha publicado Forbes hoy, ha advertido de que Apple almacena todo el historial de llamadas de nuestros iPhones en iCloud sin nuestro permiso, durante al menos cuatro meses.

Los registros almacenados también incluyen llamadas de FaceTime y, en el caso de iOS 10, llamadas perdidas de aplicaciones de terceros, como Skype y WhatsApp.

Según el CEO de Elcomsoft, Vladimir Katalov, la sincronización del historial de llamadas sucede de forma automática, prácticamente en tiempo real, y no hay nada que podamos hacer para evitarlo, a menos que desactivemos iCloud Drive completamente. Lo malo es que si lo hacemos, muchas aplicaciones dejarían de funcionar, o perderían las funciones relacionadas con iCloud completamente.

Según Jonathan Zdziarski, un conocido informático forense especializado en iOS, todo podría deberse a un descuido relacionado con las transferencias necesarias para la tecnología de llamadas de Apple, que permite pasar sin problemas de un dispositivo a otro.

“Necesitan poder sincronizar muchos de estos datos de llamadas”, dijo. “Sospecho que el ingeniero de software que escribió esa parte, probablemente decidió simplemente poner esos datos en iCloud Drive porque ese viene a ser su propósito al fin y al cabo”.

Zdziarski va más allá y sugiere que Apple podría añadir cifrado de extremo a extremo a iCloud. Sin embargo, hacer esto podría causar más problemas entre Apple y “ciertas agencias federales, que utilizan esos datos diariamente”.

En respuesta al artículo de Forbes, Apple declaró a AppleInsider:

“Ofrecemos la sincronización del historial de llamadas para que así nuestros clientes puedan devolver llamadas desde cualquiera de sus dispositivos. Apple está profundamente comprometida con la protección de los datos de nuestros clientes. Es por eso que damos a nuestros clientes la posibilidad de mantener sus datos privados. Los datos de los dispositivos están cifrados con la contraseña del usuario, y para acceder a los datos de iCloud, incluidas las copias de seguridad, se necesitan la ID de Apple y la contraseña del usuario. Apple recomienda a todos sus clientes que elijan contraseñas fuertes y utilicen la autenticación en dos factores”.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios