lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un método para integrar Siri en iMessage

Por Marta Rodríguez

17 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Algunos de los asistentes virtuales que rivalizan con Siri, como Google Assistant, ya pueden integrarse dentro de aplicaciones de mensajería, permitiendo a los usuarios obtener información rápidamente, sobre la marcha. Ahora, Apple ha patentado un método por el que Siri podría integrarse en iMessage, y que tendría una funcionalidad similar.

La patente se titula “Virtual assistant in a communication session” (Asistente virtual en una sesión de comunicación), y describe un método para posibilitar que los usuarios se comunicaran con Siri mediante mensajes de texto dentro de las conversaciones de iMessage.

Apple explica cómo podría utilizarse Siri para responder a preguntas, organizar citas, hacer una reserva en un restaurante, consultar los horarios del cine, o incluso enviar dinero.

Utilizando el análisis semántico, el módulo de inteligencia artificial sería capaz de detectar que un usuario está invocando a Siri y no a otro usuario, entonces, una vez analizado el mensaje, si llega a la conclusión de que se trata de una potencial tarea, la llevaría a cabo, si esto fuera posible.

Siri no mostraría sus respuestas a todos los usuarios que estuvieran participando en el chat, sino al que le hizo la petición. Sin embargo, si que puede leer los mensajes y otros datos de todos los usuarios participantes en la conversación para poder solucionar las peticiones y llevar a cabo las tareas necesarias.

Por ejemplo, si un usuario le pidiera a Siri que organizara una cita con otros miembros del grupo, Siri podría consultar los calendarios de todos los participantes, y así sugerir una fecha que les viniera bien a todos. En algunos ejemplos propuestos en la patente, los miembros del chat son notificados de que Siri quiere acceder a sus datos.

patente_1

En uno de los ejemplos, Siri es utilizada para organizar una cena, con lo que establecerá la localización de todos los participantes en la conversación (con su permiso), y después encontrará un restaurante que les vaya bien a todos. Incluso puede determinar si todos los miembros están libres a una hora concreta, y hacer la reserva.

Otro de los usos que podría tener la patente es utilizar a Siri dentro de una ventana de chat para iniciar un pago Peer to Peer. Siri utilizaría aplicaciones ya instaladas en el iPhone (como PayPal, por ejemplo) para facilitar el pago, y los usuarios podrían autorizarlo utilizando Touch ID.

Todo esto que describe la patente es posible gracias a los cambios que ha introducido iOS 10, que finalmente ha abierto Siri a aplicaciones y servicios de terceros. Sin embargo, curiosamente, la patente fue presentada por Apple en mayo de 2015.

Como siempre decimos en estos casos, el hecho de que Apple haya obtenido una patente no significa necesariamente que la tecnología descrita en ella vaya a ser utilizada en un producto real. Sin embargo, las patentes nos dan una idea de en qué está trabajando la compañía.

En todo caso, parece que tendría mucho sentido que lo que se describe en la patente de hoy llegue a ser una realidad, especialmente si Apple quiere competir con otros asistentes virtuales, como el de Google.

Vía AppleInsider

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios